Borrar
Desde la izquierda Miguel Méndez, Nico Fernández, Alarcón, Kevin Bautista y Natalio, el viernes en La Toba. PABLO NOSTI

El Avilés quiere sentirse en casa

El equipo blanquiazul afronta esta tarde el derbi ante el Marino con el reto de recuperar la senda de la victoria en el Suárez Puerta

Alberto Santos

Avilés

Domingo, 24 de noviembre 2024, 01:00

Comenta

Hubo un tiempo no muy lejano en el que el Real Avilés Industrial se sentía indestructible en el Suárez Puerta. Ya podía haber lesiones, algunas en puestos clave, ya podía el rival tener ocasiones claras de gol, ya podía el partido llegar a la recta final con incertidumbre, que los jugadores blanquiazules sabían que el guión acabaría con un triunfo local y se haría cada vez más grande la leyenda de equipo imbatible. Pero los malos tiempos llegaron desde Galicia, y primero el Compostela y más tarde el Deportivo Fabril pusieron en entredicho la fortaleza del estadio avilesino y dejaron el césped del Román Suárez Puerta sembrado de dudas.

El Avilés encontró entonces refugio en Asturias para tomar aire y convencerse de que se podía buscar fuera lo que se dejaba escapar en casa. Langreo fue un bálsamo y ahora el Marino puede ser el antibiótico que cure las heridas pasadas y confirme el inicio de una nueva racha victoriosa para, como dijo Javi Rozada, asentarse en la zona alta de la clasificación.

El 'ejército' de soldados al servicio del técnico ovetense sigue mermado de efectivos, pero todos parecen dispuestos a entregarse a la causa blanquiazul. Hasta los menos valorados en este primer tercio de la competición liguera, como es el caso de Julio Rodríguez. El defensa central no se ha rendido en estos meses, ha seguido entrenando en silencio y, tal y como anunció Rozada el viernes, hoy le llegará el premio de la titularidad para cubrir la baja por sanción de Luis Martínez.

Con Julio Rodríguez confirmado en la defensa, quedaría por resolver la posición de Kevin Bautista en el centro del campo

A tenor de las últimas alineaciones y de lo visto esta semana en los entrenamientos del Avilés, el resto de la zaga estaría compuesta por Álvaro Fernández en la portería, Callís en el lateral derecho, Babin con Julio en el centro, y Viti en el lateral izquierdo. En el centro del campo, con la confirmación de Josín en el pivote, estaría acompañado por Mecerreyes para seguir explorando el potencial goleador de Kevin Bautista, que adelantaría otra vez su posición.

En las bandas jugarían Sergio García y Alarcón, y Álvaro Santamaría sería el único hombre en punta, con Natalio, aún renqueante de su lesión, y Javi Cueto como posibles recambios. La única alternativa a este once titular sería que Kevin Bautista regresase al pivote con Josín, por lo que el sacrificado sería Mecerreyes y se liberaría una plaza de ataque para acompañar a Santamaría.

El Real Avilés ocupa la sexta plaza en la clasificación con 21 puntos y aspira a asentarse en la parte alta con una victoria esta tarde en el derbi ante el Marino. La distancia entre ambos equipos es de seis puntos, ya que el conjunto gozoniego no atraviesa una buena racha. No ha ganado en los cinco últimos partidos de liga, en los que perdió en tres y empató los dos restantes. En cualquier caso, tanto desde el Marino como desde sus rivales se ha destacado la injusticia de algunos marcadores en duelos en los que el equipo luanquín desplegó un buen juego y mereció mejores resultados.

En el partido de esta tarde en el Suárez Puerta, el técnico avilesino Manel Menéndez no podrá contar con uno de sus jugadores más destacados, Jorge Morcillo. El veterano defensa, exjugador del Real Avilés, ha sido sancionado con dos partidos tras su expulsión ante el Guijuelo y tendrá que ver el choque ante sus antiguos compañeros en la grada del Suárez Puerta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Avilés quiere sentirse en casa

El Avilés quiere sentirse en casa