Borrar
Rozada, en el entrenamiento del Real Avilés esta mañana en el Suárez Puerta. José Simal
El entrenador del Real Avilés no quiere depender de nadie

El entrenador del Real Avilés no quiere depender de nadie

«Tenemos que ganar, porque cuando entras en estos tramos de la temporada pueden pasar muchas cosas», defiende Javi Rozada ante el partido con el Valladolid Promesas

Alberto Santos

Avilés

Viernes, 28 de febrero 2025, 14:54

El Real Avilés Industrial ultima los preparativos de la cita importante de este domingo (17 horas, Suárez Puerta) ante el Valladolid Promesas. El equipo realizó el penúltimo entrenamiento en su estadio, donde Javi Rozada también valoró el momento en el que se enfrenta la plantilla a este duelo frente a un rival directo.

«Cada partido ahora ya, por el tramo de temporada en el que entramos, es importante. Está claro que nos tenemos que centrar, nada de bloques de partidos ni demás, son tres puntos en casa con nuestra gente, y con la responsabilidad de que ahora ya tienes que ganar porque cuando entras en estos tramos de la temporada pueden pasar muchas cosas, y lo que queremos es depender de nosotros y tenemos la obligación de ganar, que llevamos tres sin ganar y es muy importante la victoria del domingo», defendió Rozada.

Rival

«Espero que seamos capaces de jugar más nosotros en el campo del Valladolid, sabiendo que nos pueden hacer daño en la transición»

En ese contexto, la afición jugará un papel importante, por lo que el técnico ovetense espera «un buen ambiente. Viendo cómo está la gente, el club, es el momento de juntarnos aquí todos, de ir todos a una. Al final, son dos meses y medio, si vienen cosas mayores, que esperemos que sí, serían tres o tres y medio, y podemos conseguir un objetivo impresionante, para la ciudad, para el club, para todos. Espero que la gente el domingo a las cinco, después de los carnavales del sábado, venga a apoyarnos, que consigamos esa victoria, para seguir ahí e ir de la mano al final, que pueden ser meses inolvidables».

En cuanto a la situación de los lesionados, Álvaro Santamaría podría entrar en la convocatoria para reforzar la delantera. «La semana pasada ya entrenó, por precaución no lo llevamos, pero ya está al 100% y con todas las opciones de entrar», vaticina Rozada, que sólo tendría las bajas seguras de Edu Cortina y Soler.

Fichaje

«No es fácil venir de la situación de la que viene Palacín. Ahora somos 22 e intentaremos tener a todos metidos»

Ante la disponibilidad de casi toda la plantilla, el técnico no se plantea dosificar a los jugadores más castigados por la acumulación de partidos, o a los apercibidos de sanción, como son los casos de Babin o Viti en defensa. «Me planteo sacar el mejor once que creo para ganar al Valladolid, veo al equipo bien, estamos mejor que nunca, creo que estamos en el mejor momento de la temporada a nivel de disponibilidad. Me centro en preparar bien el partido, sacar al mejor once y tener unos buenos cambios en el banquillo», defendió.

Pocos minutos de Palacín

Uno de los fichajes en el mercado de invierno fue Palacín, que hasta ahora no ha tenido muchos minutos en el Avilés. «No es fácil venir de la situación que viene. Viene de Primera RFEF, de no acumular minutos en el Sestao. Vino para el lateral derecho, pero allí participaba en otra posición. Llegó tarde en el mercado, prácticamente el último día, entonces tiene que ir poco a poco, y ahora tenemos que probar diferentes situaciones. También recuperamos a Soler, entonces vamos a ir viendo cómo lo podemos hacer. Ahora somos 22 en plantilla e intentaremos tener a todos metidos. Palacín es un jugador con unas características peculiares, pero al haber llegado a finales del mercado todavía no se le ha visto, pero es un jugador de cantera del Athletic, con talento, y seguro que nos dará cosas», justifica Rozada.

El ovetense no espera a un rival muy diferente por el cambio de entrenador. «Lleva un partido y es verdad que llevaban muchos sin meter gol y de repente meten cinco. No creo que haya cambiado mucho. Ese club tiene una identidad, además se ve que el trabajo va en sintonía con el anterior técnico. Va a ser un equipo similar», analizó. Para él, se trata de «un buen equipo, con buenos jugadores, de talento, gente muy dinámica y muy rápida arriba. Para ser un filial, compiten bien, tienen muchas porterías a cero, que es raro en un filial».

De ahí que Rozada vaticine «un partido por fases igualado y espero que seamos capaces de jugar más nosotros en campo del Valladolid, que estemos más cerca del gol que ellos, sabiendo que cuando estemos atacando es un equipo que en la transición te puede hacer daño».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El entrenador del Real Avilés no quiere depender de nadie