Borrar
Urgente Hallan en la senda costera de Gijón a una mujer semidesnuda y con graves lesiones
Soler, esta mañana en el entrenamiento del Real Avilés en el Suárez Puerta. José Simal
El Real Avilés ya tiene a su Petr Cech

El Real Avilés ya tiene a su Petr Cech

José Antonio Soler emula al mítico portero del Chelsea y vuelve a entrenarse con un casco para acelerar su puesta a punto tras sufrir una fractura de cráneo

Alberto Santos

Avilés

Viernes, 28 de febrero 2025, 14:53

A pesar de ser una leyenda del Chelsea, al portero checo Petr Cech le perseguirá siempre una imagen. Durante buena parte de su prolífica carrera futbolística, sobre todo en la Premier League, el meta lució un llamativo casco en su cabeza. No era una cuestión estética, porque fue la única solución que encontraron los médicos para que no tuviera que retirarse del fútbol después de un fatal choque con un jugador rival. El 14 de octubre de 2006 quedará grabado para siempre en la memoria de Cech, ya que en un lance del juego recibió una patada de Stephen Hunt durante el partido Reading-Chelsea, que le provocó una fractura de cráneo.

Ahora, casi veinte años después y muy lejos de Inglaterra, ese peculiar casco protector ha reaparecido en el estadio Suárez Puerta de Avilés. En una sesión de entrenamiento del Real Avilés Industrial, casi al final de la cola de jugadores que fueron desfilando bajo la lluvia hacia el centro del campo, aparecía por el túnel de vestuarios José Antonio Soler con la cabeza cubierta casi al completo por una protección a base de zonas de almohadillas que protegen de posibles golpes.

El lateral derecho valenciano se incorporaba así a los entrenamientos del club avilesino al cumplirse un mes de la prescripción de reposo total que le hicieron los médicos después de sufrir una fractura de cráneo en el partido que disputó el Avilés en Llanera. Aquel lance del juego derivó en unos fuertes mareos que acabaron con Soler en un hospital y un pronóstico que le apartaba del equipo por un tiempo aproximado de seis semanas.

Ahora ya han transcurrido los días de reposo total y Soler quiere acelerar los plazos para recuperar la forma física y volver a estar a disposición del cuerpo técnico del Real Avilés Industrial. El casco le permite protegerse de posibles golpes en los entrenamientos y es posible que también tenga que utilizarlo en los partidos, aunque todo quedará a expensas de las recomendaciones médicas cuando esté en disposición de entrar en una convocatoria.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Real Avilés ya tiene a su Petr Cech