Fichaje confirmado: Raúl Rubio, nuevo delantero del Real Avilés
El jugador aragonés de 25 años se convierte en el cuarto ariete del equipo blanquiazul
Ya es oficial. El Real Avilés Industrial tiene cuarto delantero y completa, salvo alguna salida que de momento no parece probable, la primera línea de ataque con Álvaro Santamaría, Javi Cueto, Natalio y el nuevo jugador blanquiazul, Raúl Rubio, cuyo nombre desveló este periódico el pasado sábado.
El delantero zaragozano de 25 años de edad se compromete con el equipo avilesino por una temporada con opción a otra. Afronta así una buena oportunidad para él de jugar en una categoría tan atractiva como la Primera Federación, nivel que estuvo a punto de alcanzar con su anterior equipo, la Sociedad Deportiva Logroñés, ya que jugó el 'play-off' de ascenso.
Su temporada en Segunda RFEF fue muy buena, con un balance goleador de 12 tantos en el equipo riojano, once en Liga y uno en el 'play off' de ascenso a Primera RFEF. Rubio completaría la delantera blanquiazul, que sumaría unos números esperanzadores para afrontar el reto del Real Avilés de consolidarse en la categoría.
La docena de goles de Rubio se suma a otros doce tantos en liga y 'play-off' (15 en el total de la temporada) de Santamaría, 13 de Javi Cueto (16 en el cómputo global) y 8 de Natalio. En total, 45 goles en temporada regular y 'play-off' de Segunda RFEF de los cuatro delanteros con los que cuenta ahora mismo el equipo avilesino.
«Para mí es un reto competir en Primera RFEF, lo hago con muchísimas ganas y con la responsabilidad que supone», asegura
En cuanto a la trayectoria profesional de Raúl Rubio, terminó su formación juvenil con El Olivar en División de Honor, para debutar en Segunda B en su primer año sénior con el Ejea, aunque con poca participación. Después bajó un peldaño para jugar con el Brea en Tercera, destacando en su segunda temporada, en la que marcó 12 goles en 25 partidos. Esos números llamaron la atención del Zaragoza, que lo firmó para su filial, con el que marcó 19 goles en 31 partidos, logrando el ascenso a Segunda RFEF y debutando en Segunda con el primer equipo.
Tras un curso con el filial zaragocista en Segunda RFEF en el que apenas marcó 3 goles en 25 partidos, hace dos temporadas firmó por el Calahorra, donde mejoró sus números para alcanzar los siete tantos. Eso le permitió dar un salto en su carrera y fichar por la SD Logroñés, donde la temporada pasada firmó doce goles y diez asistencias entre la Liga regular y el 'play off' de ascenso a Primera RFEF, cayendo eliminado en semifinales frente al Estepona.
El nuevo jugador blanquiazul afirmó que «para mí es un reto competir en Primera RFEF, lo hago con muchísimas ganas y con la responsabilidad que eso supone. Tengo muchas ganas de conocer el club, a mis compañeros y la ciudad».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.