Íñigo Zubiri, dispuesto a seguir en el Real Avilés y Natalio se reúne con el club
El central expresa su deseo de renovar después del buen rendimiento desde su llegada en el mercado de invierno
La actividad en las oficinas del Real Avilés Industrial es intensa desde la llegada el pasado lunes del nuevo director deportivo Miguel Linares. Aunque ya hay fichajes prácticamente cerrados, como el de Iago Novo, la «hoja de ruta» en la que insiste el jienense cada vez que se le pregunta por incorporaciones es atar primero la renovación de los jugadores que acaban contrato, y afrontar una posible rescisión si no se cuenta con algunos de los que tienen vinculación con el club.
El primero en pasar ayer jueves por el Suárez Puerta fue el capitán Natalio Lorenzo. El delantero llegaba a media mañana al estadio avilesino para reunirse con la cúpula deportiva y avanzar en la consecución de lo que es su deseo de seguir en el Real Avilés una temporada más, según expresó al final del partido ante el Manchego, opinión que comparte el propietario y presidente del club, Diego Baeza. La suya parece la renovación más fácil y será probablemente la primera en anunciarse por el peso que tiene Natalio no solo en la plantilla, donde además de ser el capitán la pasada temporada fue también el máximo goleador con quince tantos, sino de cara a la afición.
La lógica de esa «hoja de ruta» de Linares es continuar el apartado de renovaciones por los otros tres capitanes. Edu Cortina, a las puertas de una operación quirúrgica de su tobillo, el portero Davo y el corverano Jorge Fernández también han expresado su deseo de continuar un año más en el Real Avilés y el club trabajaba en la misma dirección al final de la pasada temporada. De todas formas, la llegada de Miguel Linares a la dirección deportiva tendrá que ratificar ese planteamiento.
Otro jugador que entra en liza en la política de renovaciones es Íñigo Zubiri, quien, a pesar de haber llegado en el mercado de invierno y de estar ausente cinco partidos por una expulsión ante el Zamora, se convirtió en un jugador fundamental en el centro de la defensa blanquiazul.
Zubiri jugó diez partidos con el Real Avilés desde su debú el 11 de febrero, ocho en temporada regular y dos en la fase de permanencia ante el Manchego. En ese periodo, el conjunto blanquiazul ganó cuatro partidos, empató tres y perdió otros tres. Además, en la mitad de esos diez encuentros el Avilés no encajó ningún gol.
El club blanquiazul está contento con ese rendimiento y Zubiri ya ha expresado su disposición a seguir en Avilés la próxima temporada, aunque ahora habrá que encajar ese interés en la planificación deportiva que ultiman Linares y Rozada.