Isi Ros, Kevin Bautista y Jose Martínez preparan la vuelta de la final al margen del grupo en el Real Avilés
El Real Avilés retomó los entrenamientos sobre el impecable césped del Suárez Puerta con las dudas esperadas en la alineación del sábado
Después de disfrutar de la necesaria jornada de descanso del martes, el primer equipo del Real Avilés Industrial retomó ayer los entrenamientos con la vista puesta en el partido de vuelta de la final del 'play off' de ascenso a Primera RFEF frente al Rayo Majadahonda (sábado, 20 horas, Suárez Puerta). Los pupilos de Javi Rozada iniciaron la preparación sobre el impecable césped del estadio avilesino, con las dudas que se esperaban de cara a la alineación del sábado.
El central Jose Martínez vivió la sesión desde la camilla de fisioterapia a pie de campo, mientras el segundo fisio del equipo, Abel Canteli, trataba su tobillo. Hay posibilidades de que el ovetense pueda ser de la partida el sábado, pero más bien para entrar en la convocatoria a tenor del buen partido realizado por Julio Rodríguez en Majadahonda, que se unió al gol anotado en la semifinal frente al Antoniano.
A su lado, Kevin Bautista se ejercitó en una bicicleta estática, también al margen del grupo. El sevillano lleva jugando con molestias buena parte de la segunda vuelta, pero todo hace indicar, como suele ocurrir cada semana, que a partir de hoy se reincorporará al grupo y estará disponible el sábado, salvo sorpresa en el once titular después de su gran temporada a nivel general y del buen partido realizado en la ida de la final.

Tampoco pudo entrenar junto al resto de sus compañeros, aunque sí se calzó las botas para trabajar de manera individual con el fisio principal del equipo, Jacobo López, Isi Ros. Primero realizó un circuito tocando algo de balón, para terminar su sesión corriendo con zapatillas. El murciano llegó bastante tocado al partido de ida y por eso no fue titular, dándole el relevo a un Alarcón que fue uno de los mejores jugadores del Real Avilés en el Cerro del Espino, sobre todo en la primera parte. Para la vuelta de la final tampoco llegará al ciento por ciento, por lo que, aunque su convocatoria y concurso en el partido se da por hecha, sí que hay más dudas sobre si empezará el partido o no desde el banquillo. Tanto una decisión como la otra tienen sus pros y contras.
Noticia relacionada
Consigue el póster del Real Avilés este sábado 31 de mayo con LA VOZ DE AVILÉS
Edu Cortina, descartado para lo que resta de temporada, aunque sigue siendo uno más del equipo, y Palacín, todavía con molestias, son las dos bajas seguras de un Javi Rozada que hoy dirigirá el entrenamiento del jueves en La Toba para preservar el estado del terreno de juego del Suárez Puerta. Con la defensa prácticamente decidida, el preparador ovetense tiene en estos momentos varias opciones de mediocampo hacia adelante.
Desde el sistema, que pasa por repetir el 4-4-2 del domingo en Madrid o regresar al trivote para poder defender mejor la renta de la ida; hasta los jugadores, pues Alarcón podría mantenerse en el once si no llega a tiempo Isi Ros y si se complica el estado de Kevin, que ayer por la tarde completó su entrenamiento con una sesión voluntaria en el gimnasio, algo que lleva haciendo con regularidad durante todo el curso; estaría disponible Mecerreyes.
En el bando visitante, el del Rayo Majadahonda, también podría haber cambios en el sistema. Los madrileños necesitan ganar por una diferencia de tres goles para ascender y quizá por ello pasen a jugar con cuatro atrás.
- Temas
- Real Avilés
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.