Natalio y Claudio marcan el camino
El Avilés se encomienda ante el Covadonga a la eficacia de sus delanteros, con casi el 70% de los goles en las últimas diez jornadas
El Real Avilés lleva prácticamente toda la temporada 23-24 con el debate del vaso medio lleno o medio vacío. A falta de tres jornadas para el final de la temporada regular, parece que la versión pesimista se ha impuesto y toca mirar hacia abajo en la tabla clasificatoria para no pasar apuros en las dos últimas jornadas ante Compostela y Ourense.
Pero los optimistas por naturaleza aún tienen motivos para seguir creyendo en las posibilidades del equipo blanquiazul de cerrar la temporada de una forma digna. Por ejemplo, por la confianza que están teniendo de cara al gol las dos principales referencias en el ataque: Natalio y Claudio Medina.
Los dos atacantes suman nueve goles en las diez últimas jornadas. Esa cifra supone casi el 70% de los trece tantos anotados por el Real Avilés. De hecho, solo otros dos jugadores han marcado, dos veces en el caso del central Julio Rodríguez, y una Néstor Senra.
Claudio Medina –8 goles– ha visto puerta en las diez últimas jornadas en cinco ocasiones, con doblete ante el Coruxo. Sus otras 'víctimas' en este periodo de tiempo fueron Arandina, Rayo Cantabria y Cayón. En el caso de Natalio –12 goles–, acumula cuatro tantos en diez jornadas (Marino, Vetusta y dos ante el Langreo). Unas cifras que son motivo de optimismo para afrontar el trascendental choque de este domingo (18 horas, Román Suárez Puerta) ante el Covadonga.