Se negocian rescisiones de contrato para hacer hueco a las licencias sénior y a nuevos fichajes
La dirección deportiva y el entrenador del Real Avilés Industrial han emprendido una revolución en la primera plantilla que, lejos de vislumbrar el final, parece que no se quedará aquí y que habrá un buen número de incorporaciones más en las próximas semanas. Pero la ilusión que han generado los fichajes en la afición es directamente proporcional al quebradero de cabeza que provocan a Miguel Linares y su equipo de trabajo. La línea roja estaba en exceder el número máximo de fichas sénior que permite el reglamento de la Federación Española de Fútbol y el fichaje del delantero Álvaro Santamaría ha hecho saltar las alarmas.
Según el último reglamento de Segunda RFEF hecho público por la Federación, en la próxima temporada los clubes podrán obtener un número máximo de 25 licencias de futbolistas –antes era de 22– en su plantilla, de las cuales no podrá haber más de 16 mayores de 23 años. En el caso del Real Avilés, a día de hoy habría que rescindir al menos un contrato de un jugador sénior, aunque lo más probable es que sean más para hacerle hueco a nuevos fichajes.
La preferencia es que los jugadores con los que no se cuenta no inicien la pretemporada el próximo lunes, si bien los tiempos de las negociaciones podrían dilatarse. Lo que sí parece inminente es la decisión sobre la renovación o no de Jorge Fernández, ya que otras como la de Claudio Medina parece ya descartada tras el fichaje de Santamaría.