Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Fútbol | fase de promoción de ascenso

«El Avilés nos estudió bien y utilizó sus armas»

Luis García Tevenet se rinde ante el conjunto avilesino y recuerda que «moriremos en el campo el domingo»

Alberto Huerga

Lunes, 19 de mayo 2014, 13:56

Triste y resignado, Luis García Tevenet reconoció en rueda de prensa los méritos del Real Avilés, e instó a la remontada en el partido de vuelta, algo que reconoce, será «complicado».

El sevillano considera que fue «un partido difícil ante un rival muy digno, que tiene las armas muy marcadas y que nos han hecho mucho daño. Hemos sufrido y cuando parecía que al final de la primera parte cogíamos la manija del encuentro, nos llegó ese mazazo del gol lejano». lamentaba.

Para el entrenador del Cartagena, «con 1-2 teníamos que haber sido un poco más constantes en nuestro juego, porque habían bajado su nivel físico. Tuvimos más corazón que ideas. Tenemos un partido en la vuelta y vamos a morir en el intento. Es complicado, pero no vamos a entregar la cuchara hasta que el árbitro pite el final».

Respecto al planteamiento de Uribe, «nosotros sabíamos que el Avilés nos iba a apretar en la salida del balón, porque lo ha hecho muchas veces durante el año. Intentábamos buscar balones al espacio, pero los centrales no enviaban con limpieza. Estaban apretados y nos ha costado. Cuando ellos bajaron un poco la presión arriba y se metieron atrás, nosotros gestionamos la pelota, pero nos faltó tranquilidad a la hora de correr al espacio», explicaba.

Por todo ello, Tevenet quiere «trabajar bien el partido durante esta semana, y repito que, aunque es muy difícil darle la vuelta a la eliminatoria, moriremos en el verde por intentarlo».

Cuestionado por las bajas, el preparador cartaginés reconoció que tanto Riau como De Lerma «son futbolistas que vienen jugando y es normal que se te trastoquen un poco los planes. De Lerma sintió una molestia cuando calentaba y hemos tenido que tirar de otras cosas. Esto es fútbol y lo que hay que hacer es encarar los partidos con los efectivos que se tienen. El equipo dio su compromiso, su trabajo y hoy quizás pues no hemos estado a la altura, por momentos, de lo que requería el partido».

Además, Tevenet justificó la alineación de Megías. «Con él hacíamos daño y de hecho el gol lo hace Megías. Pero la lectura se hizo tarde, la incorporación de los extremos Menudo y Antoñito. Tenemos que aprender de los errores».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «El Avilés nos estudió bien y utilizó sus armas»