Borrar
Nacho López, Dani López y César Soriano, con Borja Granda, a su lado, durante el entrenamiento de ayer
«¿Ofertas? Sólo pienso en el Cartagena»
real avilés

«¿Ofertas? Sólo pienso en el Cartagena»

Los jugadores del Real Avilés piden al club y sus representantes que aparquen todas las negociaciones

Alberto Huerga

Viernes, 23 de mayo 2014, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nada de distracciones. Ni ofertas, ni fiestas, ni nada que no sea el partido frente al Cartagena. Los jugadores del Real Avilés tienen claro su objetivo. No pierden de vista lo que tienen en mente. Y esa es su fortaleza. Muchos de ellos están representados por Golplus -podría tener intereses encontrados con el Real Avilés- y todos, sin ninguna excepción, han parado y reconocido que «no queremos saber nada de ofertas. Cuando se acabe la promoción ya habrá tiempo para pensar en algo más, pero ahora no es el momento». Y eso que a algunos le ha llegado el interés de equipos con un gran potencial económico, deportivo y social. Da igual. Su mente está en el Avilés. Sus deseos van ligados al blanquiazul y en eso no tienen ninguna duda: «Vamos a pelear por llegar lo más lejos que podamos».

Todos los equipos que juegan promoción de ascenso corren el peligro que los equipos potentes que no la están disputando o los de superior categorías les lleven a sus jugadores más prometedores o de mayor potencial. El Real Avilés no podía ser menos. Los blanquiazules llegaron a la promoción como el típico equipo de pueblo para el que es una fiesta disputarla. Y con el 1-3 en el municipal de Cartagonova se han ganado el respeto de otros grupos. El de los equipos del grupo I ya lo tenían.

Álex Arias, Gonzalo, Ito, Nacho López... Son los nombres que más suenan. Son los jugadores más deseados. Pero no los únicos. Todos los que juegan son importantes. Y todos han demostrado que se merecen un sitio en el Real Avilés, aunque el Córdoba, el Alcorcón, el Murcia, el Villarreal, el Celta y el Mallorca estuvieron en el municipal de Cartagonova con las ideas claras.

Pero tendrán que esperar. Ni una distracción. «A estas alturas de la temporada siempre hay rumores, pero luego nada de nada o los que de verdad te quieren aparecen cuando termina la promoción». Nacho López vivió una situación similar el año pasado. El lateral derecho es el mejor en su puesto en Asturias, pero lo lleva siendo los dos últimos años. No es nuevo. No por entrar en promoción va a cambiar. Sigue siendo el mismo. Un tipo tranquilo. Siempre sonriente. Y centrado en lo que se está jugando. «No hemos hecho nada. Esto es muy bonito y no es el momento de pensar en ofertas, ni en nada más que en el partido del domingo contra el Cartagena. Que nadie se confuanda que no hemos superado la primera eliminatoria y ese es nuestro primer y único objetivo ahora».

Es el momento más bonito y emocionante de la temporada. Llega el tramo en el que se definen los ascensos, los cambios de categoría más deseados. Pero en el Real Avilés nadie quiere hablar de ascenso. «Todo el mundo piensa que va a ser una fiesta el partido del domingo y no es así. Ganamos 1-3 allí y ellos pueden hacerlo aquí. Vamos a salir a ganar, centrados y como siempre».

El camino hacia el ascenso es muy largo. Pero los jugadores del Real Avilés quieren recorrerlo. Quieren disfrutarlo, aunque por ahora sólo piensan en el Cartagena. «Van a venir picados», reconocen algunos en corrillos cuando se les pregunta sin micrófonos sobre si la eliminatoria está superada: «Son buen equipo. No hicieron un buen partido, pero no va a ser fácil».

El Oviedo rastrea en Avilés

La buena temporada del Real Avilés ha provocado que el Oviedo dirija su mirada hacia el Suárez Puerta. Pero no sólo al primer equipo. Álex Arias e Ito son dos de los futbolistas pretendidos por los ovetenses. El segundo de ellos sería con ficha del filial y si no va convocado con el primer equipo jugaría ese fin de semana con el de Tercera. De todos modos, Ito se ha ganado algo más que eso. Varios filiales lo siguen y el Real Avilés no va a prescindir de él así como así. Ha crecido y se ha convertido en una pieza casi tan apetecible como Álex Arias, el mismo jugador que debutó con Velázquez en el banquillo cuando el ex blanquiazul era el entrenador del Oviedo.

Pero no son los únicos casos de jugadores pretendidos por el club ovetense. El trabajo de Real Avilés Nueva Gestión se está empezando a notar y hay futbolistas de la cantera que han sido tanteados, o son pretendidos por los azules. No ha sentado bien ese repentino interés de los ovetenses que podrían desmantelar algunos equipos de la escuela, como ocurrió cuando en la época de Boris se fueron seis jugadores del cadete.

El buen momento del Real Avilés hace daño. El potencial, tanto social, como económico y en cuanto a estructura, tanto para la escuela como para el primer equipo, es mucho mejor en el Oviedo que en el equipo avilesino, pero ha sido una cuestión histórica que tanto el equipo ovetense como en el Sporting siempre han 'robado' jugadores a la cantera blanquiazul. Todavía tiene mucho trabajo Real Avilés Nueva Gestión para mejorar en la cantera, pero el buen momento del primer equipo ha provocado que las miradas vuelvan a dirigirse a un equipo que sueña con el ascenso a Segunda División, pero sobre todo en ganar al Cartagena. ¿El resto? Ya habrá tiempo para pensar-disfrutar de una situación impensable hace cuatro años cuando en el Suárez Puerta había 70 personas viendo a un equipo que transitaba por mitad de la tabla clasificatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios