El Real Avilés, ante su examen final
El equipo blanquiazul buscará confirmar su buena imagen de la ida con una victoria y la permanencia ante el Manchego
No va más. Se acabaron las excusas y las prórrogas de confianza para el Real Avilés Industrial. El equipo avilesino se somete hoy domingo (18 horas, Suárez Puerta), a un examen final que es también una prueba de estrés para el proyecto de futuro del club. Todo queda en las manos de un entusiasta como Javi Rozada en el banquillo y en las piernas de unos jugadores que saben que no han dado la talla esta temporada y que se exponen a un estadio lleno, sin entradas disponibles desde el viernes. El aliento durante el partido está asegurado, por lo que no hay disculpas para no conseguir el objetivo de la permanencia.
Javi Rozada irá a esta 'batalla' final del 'play out' de descenso con su guardia pretoriana. Aunque ha tenido otra semana para conocer a sus nuevos jugadores, no parece que vaya a hacer grandes experimentos en este partido de vuelta, máxime después de la buena imagen que dio el Avilés en el empate a cero de la ida ante el Manchego.
La 'guerra' psicológica entre los técnicos desde que sonó el pitido final en Ciudad Real parece evidente. El entrenador del Manchego, Patricio Graff, intentaba meter presión al Avilés ante lo que se juega en el Suárez Puerta, pero no parece que Javi Rozada haya recogido el guante. No al menos en cuanto a intentar condicionar el estado mental de los rivales. Pero sí lo ha hecho desde el punto de vista deportivo, no queriendo dar pistas, o más bien intentando darlas en sala de prensa para lanzar algún que otro mensaje al rival de hoy. Las verdaderas intenciones del ovetense no se sabrán hasta la alineación titular.
Rozada aseguraba el viernes que para las necesidades de este partido de vuelta de jugar más ofensivo era más adecuado Iván Serrano que Del Amo en el lateral izquierdo. Celosos como son los entrenadores de sus estrategias y también con intención de no cambiar lo que funciona, Rozada podría repetir la zaga que tan buen trabajo hizo ante el Manchego el pasado domingo.
Así, con Álvaro Fernández fijo bajo palos, la defensa estaría formada por Trabanco por la derecha y Del Amo de nuevo en la izquierda. El centro quedaría para Zubiri y Julio, que junto a Del Amo intentarán reeditar la victoria en todos los duelos del juego aéreo que practicó durante buena parte del partido el Manchego en la ida de Ciudad Real. En función del devenir del partido y de las necesidades del Avilés, Serrano y Senra serían los revulsivos ofensivos.
El resto de la alineación titular también parece que será la misma. Edu Cortina y Mecerreyes serían fijos en el centro del campo, con Davo Fernández y Jorge en las bandas. Según ese planteamiento inicial del Avilés, tendría como posibles recambios más ofensivos a Sierra, Isma Cerro y Joel, si bien parece sobre todo en este último caso que serán las 'balas' que se guardará Javi Rozada en la recámara.
En el ataque, Natalio y Claudio tienen todas las papeletas de asumir la responsabilidad goleadora, como lo han hecho durante toda la temporada.
Por su parte, el Manchego, que llega con todos sus jugadores disponibles, intentará, en palabras de su técnico, jugar la baza psicológica para los jugadores del Avilés de jugar en casa, en especial en los minutos iniciales. Graff también anunció «algunos retoques» tras ver el juego blanquiazul del partido de ida.