Real Avilés
Diego Baeza: «El día del club supondrá el 0,0074% del presupuesto del año, ¿eso es negocio?»El presidente del Real Avilés sale al paso de las quejas de algunos aficionados y recuerda que «llevábamos dos años sin acogernos a esa posibilidad»
Se esperaba una semana tranquila después de la necesaria victoria en Ganzábal, en el derbi frente al Langreo, pero no está siendo así. El ... día del club anunciado por el Real Avilés Industrial para la visita del Marino este domingo (Suárez Puerta, 18 horas) trajo consigo el martes un importante debate en las redes sociales, hasta el punto de salir al paso de algunas de las críticas vertidas hacia la medida por parte de aficionados el presidente del club, Diego Baeza.
El mandatario blanquiazul recordó en su cuenta de 'X' que «llevamos dos años sin acogernos a la posibilidad», así como que el club puso a disposición de los aficionados «seis desplazamientos de autobuses gratuitos» en las últimas temporadas. Además de «infinidad de acciones para el beneficio del abonado: desde descuentos para familiares como entradas a un euro, pasando por barra libre o de consumiciones previas al partido».
Baeza continuó con su desahogo al otro lado del teclado. «A todo esto le sumaría el gran esfuerzo de todos por tener un club mejor, invirtiendo en mejoras constantes dentro del estadio, siendo cada vez más profesionales en nómina para dar un mejor servicio en todas las áreas». Pero «nunca», con mayúsculas, «poner en duda el compromiso de mis compañeros y el mío por una acción económica que puede suponer el 0,0074 % del presupuesto de esta temporada».
- 2 años sin acogernos a la posibilidad.
— Diego Baeza (@DiegoBaezaRai) November 18, 2024
- 6 desplazamientos de autobuses gratuitos.
- Infinidad de acciones para el beneficio del abonado, desde descuentos para familiares como entradas a 1€, pasando por barra libre de consumiciones previas al partido. https://t.co/AFIWugmNu8
Más allá del 'mensaje institucional', Baeza cargó con algo más de fuerza la respuesta hacia una publicación emitida por 'Ola Industrial', una cuenta de redes sociales en torno al Real Avilés que también realiza un podcast. Bajo el título «Sencillo...», desde 'Ola Industrial' se publicó una ilustración en la que aparecía el escudo del Real Avilés bajo el título «Nuestra pasión» y a la derecha un fajo de billetes que rezaba «Vuestro negocio».
Ante tal insinuación, Baeza lamentó que se dejase «entrever» que «existe 'negocio' en un día de ayuda al club, cuando llevamos renunciando a ello dos temporadas. Cuando lo planteamos en oficina creemos que nunca es el momento adecuado: sea por malos resultados, o por ganas de incentivar al abonado en la 'ola buena'. Sencillo...».
Y es fue por esa vía por la que llegaron la mayoría de comentarios negativos hacia la decisión del club: el momento, pues según algunos aficionados hubiese sido más acertado ubicar el día de ayuda al club para el partido frente al Numancia o en la segunda vuelta ante el Langreo; y también los precios. No en vano, desde Luanco parece excesivo un precio de veinte euros para los adultos, aunque no hay que olvidar que los aficionados del Real Avilés tienen pagado 18 en Miramar en la tribuna. Con todo, el máximo accionista del Real Avilés asegura que, aunque no está de acuerdo con las críticas vertidas hacia el día del club, «escuchamos, empatizamos, y prometemos seguir mejorando».
Después de sus declaraciones, la ola de apoyo por parte de los aficionados del Real Avilés a su presidente fue abrumadora, del mismo modo que ya ayer se pudieron ver en la tienda a los primeros abonados que fueron a sacar sus entradas de manera anticipada para ahorrarse dos euros y abonar un total de ocho en el caso de los adultos, que se quedarían en cinco para los infantiles y entrada gratuita, como siempre, para los sub 7.
Asistencias frente al Marino
El Real Avilés-Marino ha sido en los últimos tiempos uno de los partidos con mayor asistencia de cada temporada. Tanto por tratarse de un derbi comarcal, como por la cantidad de avilesinos y/o exblanquiazules que visten cada temporada la camiseta marinista. Así, el pasado curso acudieron al Suárez Puerta 2.500 espectadores, por los 1.787 de la temporada 2022-23 o los 700 de la 2021-22 (la media de la temporada fue de 767, con récord frente al Langreo –1.288–). En la época pre Baeza en Tercera División, con el Real Avilés luchando por no descender, el Marino fue siempre uno de los equipos que más expectación generó en el RSP. En la 18-19, con una media de 271 espectadores, congregó a 700.
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