El Real Avilés ficha al canario Enrique Castaño, que fue internacional sub 17

Enrique Castaño con la camiseta del Lanzarote trazando un pase. / LANZAROTEDEPORTIVA.COM
Enrique Castaño con la camiseta del Lanzarote trazando un pase. / LANZAROTEDEPORTIVA.COM

Medio organizador de 26 años, se formó en la cantera del Real Madrid y tras militar en varios equipos llega procedente del Lanzarote

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

El Real Avilés cerró ayer domingo su quinto fichaje para la próxima temporada, que llega muy lejos, concretamente desde el Lanzarote. Se trata de Enrique Castaño Cervera (Las Palmas de Gran Canaria, 23-1-1993), centrocampista organizador de 26 años, 1.79 de altura y 68 kilos de peso, cuya posición habitual es la de centrocampista organizador. El nuevo futbolista, que es zurdo, firma por una temporada con una más asegurada en el caso de que el Avilés ascienda a Segunda B.

Lo más llamativo de la trayectoria de Castaño lo encontramos en su etapa más joven, cuando llegó a ser internacional sub17 con España, proyectado desde la cantera del Real Madrid en la que estuvo seis años procedente del AD Huracán, llegando hasta el segundo filial, el Madrid C en Tercera División. En la siguiente campaña, 2012-13, tuvo su oportunidad en el fútbol profesional al ser captado por el Alcorcón, aunque solo disputó dos partidos. Por su juventud el club lo pasó al filial de Santo Domingo en Tercera División y tras un año cambió de filial militando en el de Las Palmas en Segunda B durante dos temporadas, en la primera de ellas, 2013-14, con disputa del play-off de ascenso a Segunda.

Enrique Castaño se mantuvo en la categoría de bronce con el Mérida y volvió a Tercera de nuevo en el filial amarillo antes de recalar en una primera etapa en el Lanzarote, que dejó para jugar un año en la Tercera División de Suiza con el Bavois, del que regresó al Lanzarote la campaña que ayer finalizaba de manera oficial. Ahora amplía su nómina de equipos con el Real Avilés, que en los próximos días presentará a su quinto refuerzo.

El director deportivo del club blanquiazul, José Álvarez, conoce al futbolista canario de su etapa con el agente asturiano Luisber, asentado en las Islas Canarias, y confía en sus condiciones como organizador del juego en la zona ancha para llevar la manija del equipo que dirigirá el técnico Viti Amaro.

Con el fichaje de Enrique Castaño, como se le conoce deportivamente, el Avilés cuenta con nueve futbolistas: Carlos, el único con contrato en vigor, los renovados Borja Piquero, Nico Pandiani, Pereira y José Antonio, y los cuatro refuerzos anteriores al canario, Imanol, Borja Granda, el portero Javi Díaz y Carlos Viesca.

Acelerón

Con la conclusión de las fases de ascenso en las distintas categorías, el mercado de fichajes se abre del todo y el Avilés confía en acelerar sus gestiones para completar la plantilla en dos o tres semanas. En la que comienza este lunes se espera cerrar, al menos, a un par de jugadores de los varios que han sido contactados, tanto en el mercado asturiano como en el nacional.

La intención de los gestores del Avilés pasa por dejar libres dos o tres fichas de las 16 permitidas para mayores de 23 años, con el objetivo de poder acceder a futbolistas sueltos en el mercado que se hayan quedado sin espacio en Segunda B.