Ver 35 fotos
El Real Avilés se hace fuerte en El Malecón
Babin y el otra vez bigoleador Natalio dan la primera victoria a domicilio de los blanquiazules, que siguen segundos
Juan Ruiz de Villa
Torrelavega, Cantabria
Domingo, 6 de octubre 2024
El Real Avilés consiguió su primera victoria a domicilio de la temporada derrotando a la Gimnástica en un partido que el equipo de Javi ... Rozada encarriló en los ocho primeros minutos de juego. Los goles de Natalio y las apariciones estelares de Álvaro Fernández en los momentos adecuados fueron las claves de un triunfo que se gestó con dos dianas en los dos primeros disparos a puerta del equipo industrial. Un gol encajado al comienzo de la segunda parte pudo complicar la victoria avilesina, pero entonces apareció un enrachado Natalio para firmar su doblete y sentenciar la consecución de los tres puntos.
Las bajas por lesión obligaron a Javi Rozada a tener que realizar cuatro cambios en la alineación, respecto al equipo que formó de inicio ante el Laredo siete días antes. Como parecía previsible, el técnico asturiano volvió a apostar por situar a Josín en el centro del campo junto a Kevin Bautista ante las numerosas ausencias en esta posición. Su hueco en el centro de la zaga fue cubierto por Luis Martínez. Además, sin Víctor ni Davo, también tuvo que cambiar por completo su banda izquierda, dando entrada a Osky y Sergio García, que tan buen rendimiento ofreció en los minutos que jugó ante el Laredo.
El comienzo del Real Avilés no pudo ser más efectivo y espectacular. Prácticamente sin darse cuenta, en tan solo ocho minutos, el bloque de Javi Rozada se vio con un 0-2 a su favor en el marcador gracias a las imprecisiones defensivas de la Gimnástica. Y eso que el primer aviso lo había dado el conjunto local con un centrochut de Chus Ruiz que se marchó muy cerca del poste a los cuatro minutos. En la siguiente jugada llegó el primer gol avilesino. Josín botó una falta y Babin remató de cabeza de manera impecable al fondo de la red. Todavía estaban celebrando este tanto los aficionados avilesinos desplazados hasta Torrelavega, cuando llegó el segundo. Sergio García asistió a Natalio dentro del área, donde, libre de marca, batió por abajo a Iván Crespo. Por tercera temporada consecutiva, el veterano delantero del Real Avilés marcaba en los Campos del Malecón.
Gimnástica:
Iván Crespo; Chus Ruiz (Unai Hernández, min. 63), Miguel Goñi, Guitián, Miguel Gándara, Jesús Puras (Tobar, min. 63); Dani Gómez (Nico Toca, min. 79), Alberto Gómez, Edu Bedia (Campo, min. 57), Saúl (Juli, min. 79); y Primo.
1
-
3
Real Avilés:
Álvaro Fernández; Soler, Luis Martínez, Babin, Osky (Macías, min. 81); Alarcón (Julio, min. 88), Josín, Kevin Bautista, Sergio García; Javi Cueto (Eric Callís, min. 62) y Natalio (Bashiru, min. 81).
-
Goles: 0-1 Babin (min. 6); 0-2 Natalio (min. 8); 1-2 Saúl (min. 48); 1-3 Natalio (min. 59)
-
Árbitro: Andrade Del Olmo (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Alberto Gómez, Nico Toca, Unai Hernández, Miguel Goñi y Guitián y a los visitantes Josín y Alarcón.
-
Campo: El Malecón. 1.453 espectadores. Antes de comenzar el partido se rindió homenaje a Sergio Gómez, futbolista del Cartes y socio de la Gimnástica, fallecido hace unos días por muerte súbita. 200 aficionados del Real Avilés presenciaron el partido.
Con la tranquilidad que aportaba este resultado, el Real Avilés cedió la iniciativa a una Gimnástica todavía en shock, que se hizo con el dominio territorial y dispuso de varias llegadas a la portería de Álvaro Fernández que no exigieron la respuesta del guardameta. Saúl y Alberto Gómez probaron fortuna con sendos disparos que ni siquiera fueron entre los tres palos. El Real Avilés se centró en mostrarse muy seguro defensivamente y en implantar el ritmo que más le interesaba para evitar que la Gimnástica volviera a meterse en el partido con la consecución de un gol. Los hombres de Javi Rozada prácticamente no se volvieron a acercar por la portería de Iván Crespo, pero tampoco les hacía falta. Cumplido ya el minuto 45, Álvaro Fernández se erigió en el salvador de su equipo con una doble parada que evitó un tanto que ya se cantaba en la grada. La Gimnástica colgó una falta lateral, Guitián remató de cabeza y el guardameta despejó con una gran intervención, pero el rechace cayó a los pies de Primo, cuyo disparó a bocajarro se encontró con una parada increíble del arquero del conjunto avilesino. Fue el perfecto epílogo para un primer acto en el que al Real Avilés le salió casi todo bien.
La salida de la Gimnástica en la segunda parte sorprendió a un Real Avilés que encajó un gol cuando tan solo se llevaban jugados tres minutos. Un error de la zaga avilesina fue aprovechado por Saúl para batir a Álvaro Fernández. Poco después pudo llegar el empate en un centro de Chus Ruiz que remató Primo y el balón se marchó muy cerca del palo. Cuando la Gimnástica parecía volver a creer en sus posibilidades, ahí apareció de nuevo Natalio para devolver las cosas a su sitio con un auténtico golazo. Sergio García colgó un balón desde la izquierda y el delantero, llegando desde atrás en el segundo palo, enganchó una volea que se coló como un obús de la portería local.
Tras el tercer gol del Real Avilés, el partido languideció. La Gimnástica siguió buscando una remontada que parecía utópica y el bando industrial se dedicó a controlar el juego y esperar una nueva oportunidad para ampliar la diferencia. Una oportunidad que tuvo el omnipresente Natalio para completar su particular triplete, con un remate a centro de Eric Callís que se marchó lamiendo el poste. Los últimos veinte minutos carecieron de historia. La Gimnástica lo intentó todo, pero el Real Avilés se encontró muy cómodo y no pasó demasiados apuros para sumar la victoria. Incluso, el juvenil Macías pudo estrenarse en liga en el epílogo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión