Real Avilés
Javi Rozada: «Cuando vuelvan los jugadores lesionados vamos a dar mucho más»Javi Rozada, técnico del Real Avilés, reconoce que el equipo no está a su mejor nivel, pero «ganar un derbi es importante para la gente y por vernos más arriba»
Como suele ser habitual, Javi Rozada dejó muchos mensajes en la rueda de prensa posterior el derbi del sábado en Ganzábal. El entrenador ... del Real Avilés reconoció ante los micrófonos que «era una victoria que necesitábamos al llevar un mes sin ganar, aunque las sensaciones no estaban siendo malas. El equipo, salvo en Valladolid, no dio muestras se debilidad, aunque sí nos faltó interpretar mejor los partidos en algunos momentos».
En cuanto al derbi, «en el primer tiempo nos faltó más personalidad con balón, girar más el juego, atrevernos a hacer más cosas. Cierto es, claro está, que el Langreo te aprieta bien. Nos sorprendió el cambio de estructura a tres centrales, porque teníamos otra cosa planteada y hasta que ajustamos un poco nos costó. Al final del primer tiempo el partido se igualó más. Ellos tuvieron una ocasión clara de Ordóñez y mucho balón parado, y nosotros marcamos en cuanto mejoramos un poco. Ya habíamos tenido una clara de Viti antes que se marchó arriba. No merecimos irnos al descanso por delante, porque el partido estaba igualado», admite el técnico ovetense.
En el segundo tiempo, sin embargo, «salimos bien. Al descanso estaba enfadado, les dije unas cuantas cosas a los jugadores, corregimos, ajustamos alguna cosa porque dentro nos estaban haciendo año por detrás de los pivotes con Pablo –Álvarez– y Samu –Pérez– y al final es una buena victoria pero hay mucho que mejorar». Ahondando más en su charla en el intermedio, Rozada reconoció que, «más que lo táctico, que pasaba porque el pivote no saltara tanto y que Sergio –García– impidiese que nos saltasen la presión saliendo por la izquierda, tuve que decirles que con lo que estábamos haciendo no nos iba a dar para ganar. Estábamos demasiado contemplativos, sin la intensidad que precisa un derbi. Cogieron el mensaje y en la segunda parte fuimos mucho mejores», desvela.
«Hasta ahora no he podido trabajar nunca con los pivotes, que para mí son la sala de máquinas, los que nos dan la personalidad»
Preguntado por los dos goles de Kevin Bautista, clave en el triunfo blanquiazul del sábado, Rozada explicó que «nos falta gente y ante la falta de gente decidimos poner a Kevin cerca de Santa. Nosotros jugando con un delantero nos cuesta mucho. El otro día contra el Fabril nos costó mucho con Santa solo. Necesita estar con gente cerca para estar más cómodo y conectar mejor. Kevin cerca del área también se siente cómodo, el otro día el portero del Fabril le hizo un paradón y es un jugador que llega con mucha fuerza desde segunda línea. Los dos goles son importantes y por sus características va a meter muchos más seguro», sostiene.
Continuando con la línea de las ausencias, Rozada tiene claro que «hasta ahora no he podido hacer prácticamente nada de lo que me hubiese gustado. No pude trabajar nunca con los pivotes, que para mí son la sala de máquinas, los que le dan la personalidad al equipo –en alusión a la baja de Edu Cortina, las ausencias de Gete y Mecerreyes...––; arriba no pude generar sinergias con nadie, atrás los laterales nunca estuvieron los dos disponibles, tuve que poner a un central en el medio... Llevábamos cuatro partidos sin ganar y ahora tenemos cinco finales. Tenemos que seguir porque si ahora damos un paso adelante, cuando recuperemos a todo el mundo estoy seguro de que el equipo tendrá mi sello y haremos una gran segunda vuelta».
También tuvo Rozada palabras para la afición. «Que disfruten de la victoria en el derbi, porque siempre nos apoyan tanto en casa como fuera. Veo un gran sentimiento de pertenencia en la ciudad y es importante que sigan a nuestro lado cada partido».
Luis Martínez vio la quinta amarilla y Santamaría Alarcón se encuentran bien
El Real Avilés sumó una nueva baja de cara a la próxima jornada en el derbi del sábado en Ganzábal, pues Luis Martínez vio su quinta amarilla en diez partidos disputados. Sin embargo, a nivel físico, Santamaría, que se retiró del campo con calambres en el gemelo, y Alarcón, con un golpe en la tibia, se encuentran bien y podrán comenzar a entrenar mañana con el resto del equipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión