Borrar
Álex Arias, Nuño y Lucas Anacker, abatidos tras un gol del Sporting B en la última final disputada por el Avilés en 2016. MARIO ROJAS
El Real Avilés podría jugar la próxima Copa Federación

El Real Avilés podría jugar la próxima Copa Federación

La reunión de la Comisión de Segunda B confirmó la salida de los filiales de la competición, por lo que se reengancharían el conjunto blanquiazul, el Ceares y el San Martín

SANTY MENOR

AVILÉS.

Viernes, 12 de julio 2019, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Saltó la sorpresa. El Real Avilés podría disputar la Copa Federación esta temporada. Aunque el equipo no contaba con ello al finalizar la Liga en décimo cuarta posición, los diferentes cambios surgidos con el nuevo formato de la Copa del Rey han derivado en una carambola que da derecho a los blanquiazules a estar en el bombo de los doce equipos participantes.

El nuevo fomarto copero es el siguiente: la competición arranca en diciembre y la forman los 20 equipos de Primera, los 22 de Segunda, 28 de Segunda B -siete primeros clasificados sin contar filiales-, 32 de Tercera División, 10 de Regional Preferente y los cuatro semifinalistas de la Copa Federación. Este último punto es el que ha obligado a la Comisión a retirar también a los filiales de esta competición, pues podría darse el caso de que un filial o dependiente se enfrentase a su primer equipo en cuestión.

Así las cosas, representando a Asturias en la Copa del Rey competirán Sporting, Real Oviedo, Langreo, Lealtad, Marino y Urraca -si supera un cruce previo-. De este modo, teniendo en cuenta que la Copa Federación en Asturias la juegan doce equipos, sin Langreo, Lealtad, Marino, Sporting B, Real Oviedo B y Praviano (equipo dependiente del conjunto azul desde esta temporada), las vacantes se multiplican, propiciando que el Real Avilés tenga en su mano regresar a la competición junto a los siguientes once equipos: Caudal, Covadonga, Llanera, Llanes, Tuilla, L'Entregu, Mosconia, Condal, Colunga, Ceares y San Martín.

La noticia llegó ayer a los dirigentes del Real Avilés, que hoy por la mañana se reunirán para analizar este nuevo escenario y ver cómo pueden encajar la Copa Federación con los amistosos ya comprometidos: Lugo, Urraca, Llaranes y alguno más que estaba casi cerrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios