El Real Avilés negocia el fichaje del avilesino Berto Cayarga
El extremo, que ascendió hace un año con el Deportivo a Segunda División, jugó la pasada temporada en Primera RFEF en el Real Unión
En la final por el ascenso a Primera RFEF que disputaron el Real Avilés Industrial y el Rayo Majadahonda había muchos exjugadores y jugadores avilesinos en activo en las gradas del Suárez Puerta para apoyar al equipo de su ciudad. Entre ellos, no ocultaba su amor a los colores blanquiazules Berto Cayarga, que incluso vestía una camiseta del equipo y celebró como el que más el ascenso.
No ha pasado ni un mes y Cayarga puede repetir indumentaria, pero la oficial en el debú del equipo avilesino en Primera RFEF. Según ha podido saber este periódico, el Real Avilés negocia su fichaje y las posiciones están bastante cercanas, por lo que el extremo avilesino, con capacidad de juego por ambas bandas, podría ser una de las primeras incorporaciones de la dirección deportiva blanquiazul.
Alberto Cayarga Fernández (Avilés, 1996) jugó la pasada temporada en el Real Unión de Irún en Primera Federación, procedente del Deportivo de La Coruña, tras conseguir el ascenso a Segunda División con los gallegos. En el Real Unión disputó un total de 30 partidos, marcó un gol y sumó tres asistencias. Antes de su etapa en el Depor, vivió una experiencia en la Primera División de Polonia en el Radomiak SA Radom. Atesora una experiencia de 80 partidos en Segunda División, 76 en Segunda B y 46 en Primera RFEF.
El jugador avilesino dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en las categorías inferiores del Navarro, el Llano 2000 y el Sporting de Gijón. Pasó al fútbol senior en Tercera División, cedido por el equipo gijonés en el Langreo en la temporada 2015-16, antes de incorporarse al filial del Sporting, con el que jugó dos campañas en Tercera División y en Segunda B. En esta última anotó siete goles en 35 partidos, treinta de ellos como titular.
En la temporada 2018-2019 fichó por el Racing de Santander, donde Berto Cayarga jugó 39 partidos, 29 como titular, y marcó cuatro goles que ayudaron al conjunto cántabro a ascender a Segunda División desde Segunda B. Después de siete partidos en la categoría de plata, rescindió su contrato en el mercado de invierno y se incorporó al FC Cartagena en Segunda B. Con el equipo murciano disputó siete encuentros y anotó un tanto, colaborando igualmente en su ascenso a Segunda División.
El extremo avilesino jugó dos temporadas con el Cartagena en Segunda División, en las que sumó 73 partidos (37 como titular) y marcó cinco goles, antes de emprender la aventura polaca a mitad de la siguiente campaña.
Si finalmente se confirma su fichaje por el Real Avilés, Berto seguirá los pasos de su hermano gemelo Jorge Cayarga, exjugador del equipo blanquiazul, cuyos caminos se separaron en el Navarro.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.