Ver 80 fotos
El Real Avilés sigue al nivel del 'play-off'
A pesar del escaso tiempo de preparación y de la incompleta línea defensiva, el equipo juega de memoria al estilo de Rozada
Los amistosos de pretemporada no dejan de ser partidos de entrenamiento con público y un árbitro, pero las sensaciones que deja el nuevo Real Avilés Industrial con tan sólo quince días de sesiones son muy buenas. Ya había sucedido en el anterior encuentro preparatorio ante el Racing, sobre todo en la primera mitad, pero la segunda cita en casa con el Sporting de Gijón demuestra que la plantilla blanquiazul parece que no ha desconectado el modo 'play-off', a pesar de las bajas y de la normal falta de adaptación de los fichajes.
Desde el primer día de pretemporada ya llamaba la atención el nivel que se podía ver en los entrenamientos del Real Avilés. Los jugadores que siguen empezaron tan 'enchufados' como habían acabado la temporada pasada, con un estado físico más propio ya de la competición y una intensidad que ha contagiado rápidamente a los nuevos. Los fichajes saben que la novedad no les va a dar un sitio en el once titular y que van a tener que demostrar cada día su valía.
Aunque aún les falta asimilar aspectos tácticos del estilo de juego de Javi Rozada y su cuerpo técnico, los fichajes han visto desde el primer rondo que la intensidad y la presión son innegociables, y esos aspectos se vieron en muchos minutos del partido ante el Sporting, equipo inferior al Real Avilés el miércoles.
Con una defensa a medio hacer a falta de al menos tres fichajes y con Babin y Josín lesionados, el nivel ante los gijoneses fue notable, liderados por Julio Rodríguez, que una vez más demostró que está preparado para cuando se requiera su presencia, y el prometedor Eze, todo un descubrimiento para la afición del Real Avilés por su velocidad y contundencia. En los costados, dos laterales que no lo son como Dacal y Macías, cumplieron a la perfección ante muchos titulares de un equipo de Segunda División.
Isi Ros parece que sigue jugando la final por el ascenso y Eze, Cayarga y Quicala ya levantan ovaciones en la grada
En el mediocentro, Gete y Kevin Bautista demostraron que también quieren subir de categoría, y Yasser dejó detalles de jugador sacrificado en la segunda parte, junto a un Pablo Álvarez que cada partido compra más papeletas para quedarse en el equipo.
En la bandas, con Isi Ros como si todavía estuviese jugando la final por el ascenso, Berto Cayarga y Quicala son dos 'puñales' que también levantan al público de sus asientos. El arranque de Raúl Hernández ha sido más tímido, pero tuvo sus opciones en ataque en la primera mitad ante el Sporting.
Arriba, Natalio, como siempre, da ejemplo de cómo llegar a una pretemporada y prepararse para un reto mayúsculo. Interpreta el juego que quiere su entrenador como nadie y a punto estuvo de aprovechar su 'gps' para anotar el primer gol del nuevo curso. En la primera mitad estuvo acompañado de Raúl Rubio, un jugador tan explosivo que en cada esfuerzo parece que se le va a salir un tendón de sus piernas, ideal para la presión que quiere Rozada de sus atacantes. Eso ya lo saben bien Santamaría y Javi Cueto, que juegan de memoria al estilo del técnico ovetense, como demostraron en la segunda parte ante el Sporting.