El Real Avilés ultima el fichaje del extremo Raúl Hernández
A falta de la firma, el madrileño con amplia experiencia en Primera RFEF sería el primer refuerzo en una de las posiciones con menos efectivos ahora mismo en el equipo avilesino
El Real Avilés Industrial está a punto de cerrar la primera operación en el mercado de fichajes para reforzar la plantilla en Primera RFEF. Aunque hay varios frentes abiertos, el más avanzado afecta a una de las posiciones más debilitadas, la de extremo en las dos bandas. El equipo avilesino sólo cuenta con Isi Ros, ya que tiene intención de rescindirle el contrato a Davo Fernández. Pero, si nada se tuerce, el murciano tendría en breve nuevo compañero. Se trata de Raúl Hernández, extremo diestro con amplia experiencia en Primera RFEF y que procede del Club Deportivo Lugo, club con el que finaliza su vinculación el próximo día 30 de junio.
Según ha podido confirmar este periódico, existe acuerdo con el jugador para su incorporación al Real Avilés, a falta aún de la firma. En cualquier caso, en las oficinas del Suárez Puerta se da por hecho salvo que surja algún imprevisto. Raúl Hernández es natural de Madrid, tiene 30 años y la pasada temporada jugó 35 partidos en el Lugo en Primera RFEF, donde marcó tres goles (uno de ellos en Copa Federación) y dio cuatro asistencias. Se trata de un jugador que puede jugar por ambas bandas y que cuenta con gran envergadura gracias a sus 183 centímetros de altura.
Cumple el perfil que se ha marcado la dirección deportiva del Real Avilés Industrial en cuanto a los méritos por rendimiento para formar parte de la plantilla blanquiazul la próxima temporada. Su experiencia en Primera RFEF es notable, ya que antes del Lugo también jugó en la tercera categoría del fútbol español en el Fuenlabrada en la temporada 2023-2024, donde participó en 25 partidos, y previamente en el Sanse dos temporadas, las dos con 36 partidos en sus botas y en una de ellas, la 2022-2023 seis goles anotados. En la temporada 2020-2021 estuvo enrolado en las filas del Algeciras, en esta ocasión en la antigua Segunda B con 16 partidos jugados.
Mercado de extremos
Con Isi Ros renovado y Raúl Hernández en camino, el Real Avilés negocia, tal y como desveló este periódico, con Berto Cayarga, otro extremo diestro que suele jugar por la izquierda, pero que se mueve por ambos perfiles. Este fichaje no está tan avanzado como el del madrileño del Lugo, pero las posturas están cercanas para que el avilesino regrese a su ciudad tras haber militado la pasada temporada en el Real Unión de Irún.
No es la única posición en el punto de mira de la dirección deportiva con Miguel Linares al frente. También hay operaciones avanzadas para incorporar a jugadores en la línea defensiva, donde ahora mismo faltan los dos laterales derechos y un lateral izquierdo. Además, se reforzará el centro de la zaga, donde a día de hoy sólo tiene el puesto asegurado en el equipo Babin. Los otros dos centrales con contrato, Josín y Julio Rodríguez ya han sido informados del nuevo rol que tendrían en Primera RFEF y del perfil de nuevos jugadores que se pretende incorporar.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.