Borrar
Davo. SIMAL

«No es tiempo de lamentarse, nos quedan tres finales»

Davo, Jorge García y Edu Cortina expresan su decepción por dejar escapar el tren del ascenso y piden unión para que el Real Avilés asegure la permanencia

Alberto Santos

Avilés

Martes, 16 de abril 2024, 02:00

Comenta

Después de unas cuantas jornadas mirando más hacia arriba que hacia abajo, el baño de realidad ya es inevitable para el Real Avilés Industrial. Toca no pasar apuros y asegurar la permanencia en Segunda RFEF cuanto antes. El vestuario blanquiazul es consciente de ello y ayer tres capitanes como Jorge Fernández, Edu Cortina y Davo hablaron sin tapujos.

«Creo que estamos todos de acuerdo en que hay una sensación decepcionante evidentemente en el vestuario y estamos tristes por esta situación», aseguraba Jorge Fernández. La palabra decepción se repite de forma constante entre los jugadores. Edu Cortina tampoco elude la autocrítica: «Es una decepción de todos porque ese objetivo de entrar en play-off se nos escapa, tuvimos oportunidades para meternos, pero creo que ya podemos decirle adiós, la realidad es que estamos en otra pelea, y desde ya tenemos que focalizarnos en ganar el partido del fin de semana y mantener la categoría».

Para Davo, «la realidad es que estamos más cerca de la parte de abajo que la de arriba por puntos, hay ser conscientes de la situación en la que estamos y entre todos sacarlo adelante».

«Tenemos un partido muy difícil, el Covadonga se está jugando la vida y tenemos que ir a ganar», asegura Davo

Los tres capitanes reconocen que no se están cumpliendo los objetivos, aunque no achacan las causas a la presión por la excelente temporada pasada. Para Edu Cortina, «a veces buscas una explicación, pero muchas veces no la encuentras. Si no empiezas a encadenar buenas dinámicas de resultados y vas ganando confianza, esa rueda luego se te hace muy cuesta arriba. Hay muchas situaciones que te llevan a no conseguir esos buenos resultados. Ahora quedan tres partidos que son tres finales».

Davo añade que «nos penalizaron mucho los empates, hicimos muchos partidos buenos como para haber sacado los tres puntos y ese inicio irregular fue lo que al equipo le pesó, tener que ir a remolque. Hemos tenido muchas oportunidades para engancharnos ahí y no las aprovechamos. El domingo tenemos un partido muy difícil, ellos se están jugando la vida y tenemos que ir a ganar».

En cualquier caso, Cortina considera que «no es el momento de estar lamentándose, es el de estar todos unidos, sacar adelante la situación. No es fácil y necesitamos de todos».

En Aranda, el cancerbero Davo vio «un partido que ya hemos vivido más veces esta temporada, no encontramos sensaciones buenas prácticamente en ningún momento, nos cuesta hacer nuestro juego».

El centrocampista Edu Cortina matiza, no obstante, que «no es todo negativo, no hacemos todo mal, pero los pequeños detalles nos penalizan muchísimo». Por eso él y sus compañeros piden unidad, porque «sobre todo en los momentos malos es importante que estemos todos juntos, los que juegan más o menos. Y meten en la ecuación especialmente a la afición del Real Avilés para intentar sumar los tres puntos el domingo (18 horas, Suárez Puerta) ante un necesitado Covadonga.

«El año pasado fuimos enganchando poco a poco a la gente, pero este año se engancharon desde el principio, el ambiente fue espectacular toda la temporada y es una pena», concluía ayer Jorge Fernández ante la primera final que les espera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «No es tiempo de lamentarse, nos quedan tres finales»

«No es tiempo de lamentarse, nos quedan tres finales»