Borrar
Arnau, nuevo director deportivo del Oviedo

Arnau, nuevo director deportivo del Oviedo

Firma hasta junio de 2022 y empezará a trabajar ya de cara al mercado de invierno,al que piensa acudir el club ovetense

maría suárez

Martes, 3 de diciembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo ya tiene director deportivo. Después de un largo paréntesis sin una cabeza visible en la parcela deportiva, el club azul confirmó ayer, cerca de la medianoche, la contratación del Francesc Arnau como nuevo responsable. Después de desempeñar este cargo en el Málaga hasta el inicio de la campaña 2017-2018, el técnico había recibido varias propuestas pero ninguna le ha estimulado como la planteada por el Oviedo para llevar las riendas de un proyecto que, en principio, le vinculará a la entidad azul hasta junio de 2022. Su nombre ya fue adelantado el pasado día 22 de noviembre por este periódico en exclusiva como una de las opciones que más gustaban.

La precipitada salida de Michu como secretario técnico dejó un importante vacío en el club. Durante varias semanas, se ha hablado más de cuestiones extradeportivas que de los realmente importante, que es lo que ocurre en el terreno de juego.

Los máximos responsables del club mantuvieron varios encuentros a lo largo del último mes con distintos aspirantes al cargo, conociendo de primera mano sus impresiones sobre la tarea que hay por delante en la capital asturiana.

Encima de la mesa el primer nombre que sonó fue el del asturiano Rubén Reyes, que forma parte del organigrama del Rayo Vallecano. Sin embargo, el presidente de la entidad madrileña frenó su marcha, exigiendo el pago de una compensación económica, un peaje que el Oviedo no estuvo dispuesto a asumir.

Frustrada esta contratación, el Oviedo no perdió la paciencia en busca de una figura con experiencia y con un alto conocimiento de la categoría, cuestiones ambas que avanzó Arturo Elías en sus últimas manifestaciones públicas en las que abordó la problemática interna generada a partir de la salida de Joaquín del Olmo.

Arnau cuesta con ambas virtudes y eso ha sido muy apreciado por la entidad que preside Jorge Menéndez Vallina, que celebra también la apuesta por la cantera que propone el técnico catalán, que será presentado en los próximos días en la capital del Principado.

Tras poner punto y final a su etapa de jugador, el que fuera portero del Barcelona del Málaga (donde jugó durante diez temporadas), se incorporó a la estructura deportiva del club malacitano en el 2011.

En diciembre de 2015, tras la salida de Mario Husillos como director deportivo del Málaga, Francesc Arnau, hasta entonces en la cantera blanquiazul, comenzó a ejercer el cargo de director deportivo. Curiosamente, a mediados de la temporada 2017-2018 Arnau abandonó su puesto y le sucedió el anterior director deportivo, Mario Husillos.

No lo tuvo fácil. La presencia de Al-Thani dificultó mucho las operaciones, sobre todo, cuando la etapa de vacas gordas y grandes desembolsos dejó pasó a los recortes, que afectaron sobre todo al área deportiva.

No podrá demorarse mucho su puesta en escena. La apertura del mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y el Oviedo ha anunciado su intención de moverse para reforzar el plantel y no pasar apuros. Mucho trabajo tiene por delante el nuevo director deportivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios