Bolo echa el candado para ensayar cambios de cara a Lugo
El técnico azul probó su esquema contra el filial y lo hizo en un partidillo en el que ya trabajó sin Borja Sánchez, baja para varias semanas
M. SUÁREZ
OVIEDO.
Jueves, 22 de septiembre 2022, 02:13
Ni medios de comunicación ni aficionados en El Requexón. Parafraseando a Joaquín Sabina podría decirse que en el Real Oviedo San Mateo siguió como ... siguen las cosas que tienen poco sentido. Jon Pérez Bolo cerró a cal y canto a los suyos en la ciudad deportiva y el tradicional festivo ovetense se quedó sin el colorido que dan los niños y las niñas que, aprovechando el día sin colegio, siempre bajan a animar y ver de cerca a sus ídolos.
Las portillas azules que intentan resguardar los campos oviedistas no se abrieron ni para los habituales quince minutos de calentamiento que deja grabar la entidad azul ni para el goteo de aficionados que, sin saber la decisión del míster, daban la vuelta al encontrarse el candado al final del camino. Solo las familias de los jugadores del primer equipo tenían permiso para cruzar el umbral y presenciar, en el campo número 1, el partidillo de los de Bolo ante el Vetusta de Jaime Álvarez.
Bajo cuatro llaves intentó guardar ayer el técnico azul los cambios que ensaya para el Anxo Carro. Pomares calienta para estrenarse en el once titular -también Koba para volver a él-, y Bretones regresa tras sanción para optar a cubrir en la banda izquierda la baja de Borja Sánchez. Fue el canterano el único que no participó de dicha prueba y es que, tras las molestias que sintió en el aductor ante el Ibiza, se sabe ya que no estará a disposición de Bolo durante las próximas semanas. El propio club aclaró que «padece una lesión en el aductor» y aunque no determinó plazo de recuperación exacto sí reconoció que la dolencia le mantendrá al margen un tiempo y «pendiente de evolución». El técnico vizcaíno, que siempre opta por ser precavido con este tipo de molestias, tendrá que afrontar el próximo mes sin el atacante -sexto problema muscular de lo que va de campaña-, y no acaba de vaciar del todo la enfermería a pesar de que en las últimas semanas Pomares, Miguelón, Viti y Luismi habían recibido el alta médica.
También un David Costas que aún no ha debutado este año y que, tras dos meses al margen por lesión, ya trabaja con el grupo. El central vigués atenderá hoy a los medios minutos antes de ciniciar una sesión que, a diferencia de la de ayer, estará abierta para el público en general en su totalidad a pesar de que ya no será festivo en Oviedo (10:30 horas). Será la cuarta de una semana en la que la plantilla carbayona regresa al horario de jornada dominical (16:15 horas) para visitar el Anxo Carro y que dispone de dos más antes de definir su estrategia para volver a casa con los tres puntos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión