Calleja: «Hemos hecho todo para conseguir la victoria»
El entrenador del Oviedo lamenta la diferencia de criterio del árbitro en diversas acciones del partido y que no les beneficiaron
«Creo que hemos hecho todo para conseguir la victoria, el equipo ha hecho de los mejores partidos de la temporada, de principio a fin». ... Javi Calleja no pudo ocultar en la sala de prensa de La Rosaleda su dolor por dejar pasar una buena oportunidad de sumar el segundo triunfo de la temporada lejos del Carlos Tartiere. El mérito gana peso por el escenario en el que lo hicieron: «Hacer esto en un campo tan difícil, ante un rival como el Málaga que siempre propone, que es vistoso». «El inicio fue muy bueno, dominamos y creamos oportunidades. La segunda fue más de lo mismo. Sería súper injusto irnos con una derrota y el empate me parece injusto», dijo.
Habitualmente, Calleja es muy respetuoso con las actuaciones arbitrales, pero ayer decidió levantar la voz y pedir un trato más igual para los suyos. «No es sólo el penalti, ya era el colmo de lo que estaba pasando en el partido, ante jugadas muy parecidas el criterio fue muy distinto». No quiso cargar las tintas con la última jugada. «Puede ser penalti, que vea contacto suficiente, pues perfecto». Su queja fue más allá. «Hubo muchas faltitas que nos ha ido pitando, pero la del área de Alemao que hay contacto suficiente, no lo hace. La falta a Aarón es una roja clarísima, llega tarde con los tacos, no saca ni amarilla y el VAR decide no intervenir, lo respeto, pero en acciones puntuales cayeron del lado de ellos», hizo hincapié.
El equipo dispuso de varias ocasiones claras para poner el marcador a su favor, pero, de entre todas ellas, Calleja vio una más clara. «Me he tirado al suelo en la de Paraschiv porque desde el banquillo vi que entraba, el camino es éste, hemos tenido muchas muy claras, apenas permitimos que los rivales tengan ocasiones claras». De todos modos, el técnico madrileño no podía ocultar el orgullo por la actuación de los suyos. «El análisis es al margen del resultado, contra eso no podemos hacer nada, pero me quedo con cómo está el equipo, con las sensaciones, el poso que tiene, que cada vez nos encontramos mejor y ahora hay que ganar al Mirandés».
Si lo sucedido en el área rival le dejó cierto aire de disgusto, lo del área propia no pidió por menos que ensalzarlo, sobre a la hora de enjuiciar a Aarón Escandell: «Vuelve a ser decisivo, está haciendo una temporada espectacular, cuando se le necesita está y está siendo de los mejores en este inicio de la temporada».
Lo peor del encuentro fueron los problemas físicos de sus jugadores. «Pomares es el que más preocupa y habrá que esperar a que sea lo mínimo, Alemao fue por precaución porque estaba reventado». Con el poco tiempo que hay hasta el próximo partido, Calleja apela a la profundidad de su grupo de jugadores. «Me preocupa porque no me gusta no poder contar con ningún jugador, tenemos una buena plantilla y es el momento de tirar de todos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión