

Secciones
Servicios
Destacamos
Pasados los dos primeros tercios de la temporada el Real Oviedo está en su mejor momento, ocupando plaza de ascenso directo por su condición ... de colíder junto al Elche. Sin embargo, desde el equipo, se trata de moderar la euforia. Así lo hizo ayer el entrenador, Javier Calleja, que como hizo las semanas anteriores aprovechó para romper una lanza a favor del juego del equipo.
Tras unas jornadas en las que se vio obligado a reivindicar el juego del equipo ante algunas críticas, ahora el técnico hace un llamamiento a la calma: «Euforia no quiero ninguna, quiero que se viva todo con ilusión». La intención del entrenador afecta más al entorno. «Aspiro a ver entusiasmo, ganas y que la gente disfrute, que en el campo tengamos un ambiente único», subrayó.
El técnico, como ya hizo días atrás, ensalzó el trabajo de los suyos. «Me parece que jugamos muy bien y que lo hacemos cada vez mejor», apostilló, eludiendo entrar en el debate entre juego y resultado. «Hay que jugar para ganar y buscar la victoria de la mejor forma posible», sentenció. En su opinión, «la riqueza de este equipo es que domina muchos aspectos del juego y cuenta con muchos recursos».
En esa línea, el técnico concretó: «Podemos dominar a través del balón, sabemos defender en bloque alto o podemos salir en transición», resumió antes de explicar que «juntar todo eso es jugar bien al fútbol. Los mejores equipos que he conocido son los que saben entender el juego».
En lo que respecta al Real Oviedo que dirige, considera que «vamos sumando registros y cada vez somos un equipo más completo. Estamos haciendo una grandísima temporada». Como ejemplo puso el último encuentro, que se saldó con victoria en Burgos. «Allí supimos reaccionar y adaptarnos al partido que tocaba, cuando nos pusimos por delante no concedimos nada salvo una ocasión al final», expuso.
Lo ocurrido la pasada campaña debe servir como aprendizaje a ojos de Calleja. «Las experiencias nos tienen que servir a todos para aprender. Cada año es diferente y todavía queda un tercio. Muchísimos puntos, en juego», indicó. Calleja asume que no se ha hecho nada todavía, así que hay que seguir con humildad y trabajo. «Las experiencias de otras temporadas nos pueden servir para que la euforia se rebaje, aunque lo viviremos con muchísimas ganas», .
En cualquier caso, ahora toca centrarse en el encuentro ante el Deportivo. «Es uno de los partidos más complicados de la temporada» dijo el entrenador que observa en el cuadro coruñés a «uno de los mejores visitantes de la categoría, sabe construir el juego y marcan diferencias en las transiciones gracias a sus extremos». En definitiva considera que se trata de un encuentro «precioso por todo». «El Tartiere siempre nos ha apoyado, creo que ha sido el aspecto que más he destacado desde que llegué». concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.