Ver fotos
Camarasa, ayuda de Primera para Cervera
El nuevo centrocampista ya está en Oviedo y es para el técnico un refuerzo que solo puede sumar: «No perdíamos nada y si se pone bien destacará»
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Jueves, 2 de febrero 2023, 01:30
Sobre la bocina y anunciado antes por LaLiga que por Betis y Real Oviedo. Así llegó al club azul un Víctor Camarasa que, ya ... desvinculado del conjunto bético, mira al equipo carbayón con ojos de segunda oportunidad. El centrocampista, que dio el salto al fútbol profesional directamente en Primera, se estrena en Segunda con la ilusión de quien parece que vuelve a empezar aunque lleve en sus botas 140 partidos en la Liga y 33 en la Premier inglesa.
El camino hasta aquí conlleva una dura sequía en forma de lesiones que le hacen aterrizar, literalmente, en la capital asturiana con solo 18 partidos oficiales en las últimas tres temporadas. Es por eso que, desde que llegó al Principado, ha lucido una sonrisa impropia de quien baja de categoría y deja en un tercer plano lo económico. «Estoy muy contento y con muchas ganas e ilusión por empezar cuanto antes. Tengo ganas de todo; de conocer a los compañeros y a la gente del club, pero sobre todo ganas de ponerme a entrenar y trabajar al máximo para ayudar en todo lo que pueda», comentó el nuevo jugador azul en declaraciones al club.
-
Experiencia Será su primer año en Segunda. Aterriza con 140 partidos en Primera y 33 en la Premier inglesa.
-
Potencial. No es un refuerzo cualquiera destacó en el Levante, fue internacional sub 21 y el Betis pagó por él 7 millones.
-
Inactividad Las lesiones y su rodilla derecha han frenado su carrera. Su último partido oficial fue en enero de 2022.
Camarasa llegaba a Asturias a primera hora de la tarde, y lo hacía confesando qué le había pedido Álvaro Cervera el martes, antes de cerrar su fichaje y en una conversación telefónica que el mismo entrenador desgranó en sala de prensa. «Me dijo que viniese a ayudar, que aportara mi granito de arena para que todo vaya bien», explicó.
Y eso es lo que quieren todas las partes: que la operación vaya bien, porque lo contrario parece difícil. Así lo comentaba, con la naturalidad que le caracteriza, el propio Cervera. «En estos casos o dices la verdad o te callas, así que voy a decir la verdad. Por la noche, a última hora, me llama el club y me dice que existe esta opción en unas condiciones económicas muy ventajosas para el Oviedo. Luego me contactó otra persona de mi confianza para hablarme de él, y finalmente dije que me llamara el propio jugador. Me explicó que había tenido problemas y que le faltaba ritmo, pero que solo tenía que jugar para recuperarlo», aclaró en primera instancia el ecuatoguineano.
No había mucho que pensar, sobre todo si la primera premisa, la económica, era tal que así. De nuevo Cervera volvió a hablar con el club, y la dirección deportiva, como ya le había señalado en un primer momento, le insistió en que el riesgo asumido por la entidad era mínimo. «Me dijeron que las condiciones eran muy buenas, que, por así decirlo, no perdíamos nada con su llegada. Si conseguimos que se ponga bien, será un jugador destacado, y si no, con la plantilla ya cerrada no va a restar. Lo único que puede hacer es sumar», relató sin entrar en los detalles de esas condiciones, que pasan por un salario mínimo y una retribución en base a rendimiento.
Y dicho y hecho, el refuerzo de Primera para el Oviedo y la oportunidad de Segunda para Camarasa eran una realidad solo unos minutos después, justo antes del cierre de mercado. En la pizarra del míster carbayón, el valenciano también tiene sitio porque no es ningún desconocido para Cervera. «El Camarasa que yo conozco es un jugador muy polivalente. Creo que su puesto ideal es el de centrocampista llegador, que pisa área contraria. Luego lo puedes utilizar en más sitios porque es jugador de Primera y tiene cierta capacidad para amoldarse, pero es más un centrocampista con capacidad para llegar que un segundo punta», analizó el técnico.
La precaución de Cervera es también conocida, y aunque Camarasa dice «entrenar ya con normalidad y haber participado en algún amistoso», el oviedista espera a verle para evaluar si está o no para entrar pronto en sus planes. «Según como esté tomaremos las decisiones pertinentes», recalcó en referencia a su estado de forma.
Camarasa tiene cita a primera hora de hoy con el reconocimiento médico, pero todo apunta a que habrá que esperar para verle entrenar con el equipo, que está citado a las 9:30 horas El Requexón y viaja a Málaga a mediodía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión