Carrión: «No tenemos que esperar a ver qué pasa, tenemos que ir a ser mejores que el Espanyol»
El técnico del Oviedo anuncia un equipo valiente para buscar el ascenso a Primera División en Cornellá
«No tenemos que esperar a ver qué pasa, tenemos que ir a ser mejor que el Espanyol. Y eso ya será difícil, porque son un buen equipo. Estoy plenamente convencido, me cortaría un brazo apostando a que haremos eso». Luis Carrión despejó cualquier duda que pudiese haber sobre la forma en que ele quipo afrontará el partido del domingo ante el Espanyol y donde está en juego una plaza en Primera División. Además, el técnico apeló a uno de sus lemas vitales: «En la vida, el que arriesga todo es el que acaba triunfando. Y también el que más cae, y nosotros nos hemos caído mucho. Yo el primero».
Noticias relacionadas
Carrión mima al máximo a los jugadores
Desde que llegó al banquillo oviedista, Carrión ha exigido a los suyos jugar con valentía y ahora no cambia de mensaje: «Es imposible que este equipo vaya con la mentalidad de aguantar un 0-0. El objetivo del domingo es tratar de ser mejor que el rival y la consecuencia llegará después. No existe el partido de ida. Nos fuimos satisfechos porque en la segunda parte fuimos algo mejores, pero ahora no miro eso. El domingo saldremos sin pensar en la ida». El equipo está mostrando un gran nivel defensivo pero lo realmente importante es cómo lo están haciendo: «Es importante no encajar, pero lo más importante es el cómo. Lo hemos hecho atacando, yendo a portería rival. Eso es lo que más me gusta del equipo».
Lo que tiene claro Carrión es lo que van a tener enfrente: «Van a salir a por nosotros desde el minuto uno. Ya en el Tartiere ellos empezaron bien, así que seguro que será un partido abierto. Creo que el del domingo puede ser un partido más abierto que el del Tartiere y tendremos que adaptarnos a ello». El preparador oviedista no quiere que sus jugadores estén aislados del ambiente que rodea al equipo: «Es imposible abstraer de todo al vestuario. Todos tienen redes sociales y todos escuchan a todos. Lo que hay que ser es humildes, esto ha costado mucho, llegar hasta aquí ha sido tremendo. Nos sentimos seguros de que podemos hacerlo. Es importante que los jugadores sepan lo que hace la afición por este equipo».