Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias

Ver 16 fotos

El centrocampista Santi Cazorla en uno de sus últimos encuentros con el Al Sadd. FIRMA

Cazorla cobrará el mínimo y cederá sus derechos al Oviedo

«Vengo con mentalidad positiva. Quiero ser un ejemplo para los jóvenes, ayudarles para que sigan creciendo»

Jueves, 17 de agosto 2023, 01:19

«Nunca es tarde para volver, con mucho que devolver, el destino lo había escrito en mi camino». Con estas palabras anunciaba el Real Oviedo el regreso de Santi Cazorla, que volverá a vestir la camiseta azul que portó en las categorías inferiores.

Publicidad

Un terremoto sacudió al oviedismo a media tarde, cuando el club hizo oficial el regreso del 'mago'. El seísmo fue en aumento y las reacciones del mundo del fútbol no se hicieron esperar. En especial cuando se conocieron los detalles de la operación.

La entidad informó que Cazorla, que llega libre tras finalizar su contrato con el Al Sadd, «firma por un año para pasar a cobrar el salario mínimo profesional que marca LaLiga para la Segunda División española». Igualmente, el futbolista de Lugo de Llanera «cede todos los derechos de imagen al club de su corazón con una única condición: el 10% de la venta de sus camisetas se dedicará íntegramente a inversión en la cantera azul».

Es decir, el sueldo de Santi Cazorla esta temporada será de 93.000 euros, la cantidad mínima para los jugadores de Segunda. Esto es posible debido a que tiene más de 35 años y además procede de una liga de las que no es considerada de primer nivel.

El acuerdo con el jugador es por la presente temporada y no se afirma si es ampliable o no. La intención del jugador es estar el próximo domingo en el Carlos Tartiere para presenciar el encuentro del equipo azul ante el Racing de Ferrol. En principio, el futbolista se incorporará la próxima semana a los entrenamientos para ponerse a las órdenes de Álvaro Cervera.

Publicidad

En sus primeras declaraciones a los medios del club explicó el motivo de su decisión: «Cuando un niño de 9 años tiene un sueño que es jugar en su ciudad, con su gente, con su familia, hay que aceptar el reto, vivir esa experiencia y fue muy fácil la decisión».

Cazorla reconoce que hay quien puede pensar que tiene «mucho que perder y nada que ganar», pero deja claro que «para mí es lo contrario». «Cuando tienes un sueño hay que cumplirlo por encima de cómo puedan salir las cosas. Estoy ilusionado de volver a casa y ojalá salgan lo mejor posible».

Publicidad

Sobre la forma de afrontarlo, asegura que llega con «mentalidad positiva» y aspira a ser «un ejemplo para los jóvenes, ayudarles para que sigan creciendo, son patrimonio del club, necesitamos que la cantera sea muy importante y trataré de ayudar a esas generaciones».

También quiere «ayudar al primer equipo en todo lo que pueda y al club para que sigan creciendo, quiere sumar en todos los ámbitos y con ese objetivo voy a empezar esta nueva etapa en el Oviedo».

Su mensaje a la afición es de «sentimiento puro». Aseguró que «no puedo prometer cosas que no sé si van a suceder, pero sí compromiso, dedicación, ganas ilusión ayudar en todos los ámbitos y eso sí lo prometo porque depende mí».

Publicidad

Por último hizo un llamamiento a la afición para hacer del Tartiere un feudo inexpugnable: «Hay que hacer un fortín de nuestra casa para estar cerca del objetivo y que es un privilegio poder estar con todos vosotros y jugar en ese estadio con esa afición tan maravillosa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad