Cerca de 800 aficionados azules estarán el sábado en El Sardinero
El duelo entre Racing y Oviedo, considerado de alto riesgo, volverá a celebrarse tras cinco años sin coincidir en la misma categoría
M. SUÁREZ
OVIEDO.
Viernes, 20 de diciembre 2019, 03:12
El pasado miércoles a las 21 horas se vendieron las últimas localidades del total de 774 que finalmente se retiraron para el choque entre el Racing y el Real Oviedo del próximo sábado (20 horas). La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) se encargó de repartir la mayoría de la remesa de entradas -420- y en la tienda oficial del club se vendieron las 354 localidades restantes.
Es el último duelo de la primera vuelta y uno de los más importantes de lo que va de temporada para los azules, que visitan a un rival directo justo antes de las vacaciones de Navidad y con solo tres puntos de ventaja sobre un descenso con el que quieren poner distancia antes del parón.
Son cinco los años que llevan ambos equipos sin medirse uno contra otro, circunstancia que viene dada porque no se ven las caras desde la temporada 2013-2014, cuando los dos militaban en Segunda B.
El encuentro, declarado de alto riesgo, tendrán las características particulares de los partidos con dispositivos especiales de seguridad. Esta condición viene dada por antecedentes como el de esa misma temporada, en la que hubo incidentes y se registraron varias agresiones en el entorno del estadio santanderino al término del partido.
La propia APARO organiza el viaje a tierras santanderinas, que se ajustará a los protocolos a seguir en partidos de este tipo. Los aficionados azules saldrán a las 11 horas del sábado del Carlos Tartiere y volverán al término del partido. Dicha expedición en autobús, que tenía un precio de 12 euros al margen del coste de la entrada, fue completada a última hora de ayer al venderse todas las plazas disponibles.
El Racing, por su parte, quiere llenar El Sardinero para un duelo tan importante como el que le mide al conjunto carbayón y es por eso que la entidad cántabra ha incluido el partido frente al Real Oviedo entre los partidos a los que se puede acceder retirando ya el abono de la segunda vuelta.
El conjunto santanderino ha estado preparando en las instalaciones Nando Yosu un choque al que también llegan con la necesidad de ganar. Así lo destacó ayer en la previa al partido uno de sus capitanes, Jordi Figueras. «Sumar tres puntos ante el Real Oviedo reforzaría nuestra moral y la de la afición. Necesitamos que la gente esté con nosotros, que nos apoye como viene haciendo. Estamos encantados en ese aspecto y con su respaldo confío en conseguir tres puntos que son vitales para nosotros», concluyó el defensa. La intención de la masa carbayona que se desplace a Santander es justamente la contraria: que las voces azules se escuchen más que las verdinegras.