Cervera: «Vamos a salir bien de esto y luego llegará nuestro momento»
El técnico se concentra en «sacar los partidos adelante como se pueda» para estar en buena posición cuando recupere efectivos. Con la de Viti el equipo suma ya ocho bajas en una semana en la que aún no recupera a nadie
El Real Oviedo de Cervera sigue remando contracorriente en lo que a bajas se refiere y lo hace tras rozar con los dedos el haber ... podido sumar cuatro puntos de seis. Si no lo logró fue por una serie de fallos que el técnico azul tiene ya localizados y hablados con la plantilla, los que costaron la jugada final del penalti y la derrota. El entrenador ecuatoguineano no duda ni en las críticas ni en los halagos, y está convencido de que su equipo, por muy mermado que esté por las bajas, es capaz de salir de esa zona de peligro en la que está ahora.
Viti ha sido el último en sumarse a esa lista de lesionados, de la que tampoco sale ninguno de los otros siete efectivos que siguen en la enfermería azul. «Tenemos a gente muy implicada, que lleva acumulados muchos minutos y que no pone ni una pega. Yo les digo que vamos a salir de esto bien porque luego llegará nuestro momento. Intentaremos sacar los partidos como podamos y estar en una buena posición para cuando se recuperen todos», arengó en base a la confianza que tiene en la plantilla.
Aún así, la tarea no está siendo sencilla y en ese camino a buscar los puntos que saquen al equipo de abajo, a Cervera se le atragantan fallos que no quiere que se repitan. Sobre ese tipo de errores que no concibe, entre los que están hacer faltas en zonas donde benefician demasiado al rival, o el hándicap que supone tener que aprender del error y que este cueste puntos -por no tener pretemporada con el equipo-, también habló en sala de prensa.
Rueda de prensa íntegra de Álvaro Cervera
«Jimmy está en proceso de recuperación por una molestia que trae. Los médicos me dijeron que a partir de hoy debería estar mejor, pero tenemos un viaje largo, un entrenamiento en césped artificial y luego otro partido el domingo. Yo creo que lo mejor es esperar, que es mejor que se trate para tenerlo ya el domingo y poder utilizarlo el tiempo que queramos.»
«¿Bajas? Las del otro día y una más, la de Viti, que tiene unas molestias del partido en Vitoria y se ha probado, pero se ha tenido que ir. Hay más jugadores con molestias, pero estarán. No se incorpora ninguno de los que están en la enfermería, así que sobre siete u ocho bajas seguimos teniendo.»
«Las bajas no van a cambiar la forma de jugar porque yo el dibujo no lo cambio mucho, pero habrá jugadores que tendrán que hacer cosas que no están acostumbrados a hacerlas. Lo decía el otro día: estamos haciendo muchos cambios antinaturales, pero hay que hacerlo porque tenemos que salir de esta como sea e ir recuperando a gente. Es lo que les digo a ellos, que vamos a salir de esto porque luego llegará nuestro momento. Ahora no estamos todos, intentaremos sacar los partidos como podamos y estar en una buena posición para cuando se recuperen todos.»
«Todo está yendo un poco a contracorriente desde que llegamos sí, pero bueno, si las cosas fuesen bien yo no estaría aquí. Si estoy es precisamente porque se torció un poco. Todo es difícil por las bajas y la cantidad de partidos que vienen seguidos, pero hay que sacarlo y confiamos en que así sea. Tenemos a gente muy implicada, que lleva acumulados muchos minutos y que no pone ni una pega. Hay que tirar con esos y sacarlo adelante».
«El fútbol tiene cosas como lo que nos pasó en Vitoria. Contra el Málaga a mí el equipo no me gustó y seguramente el principal culpable soy yo. Pensaba que iba a ser un partido de esperar y tener nuestra oportunidad, pero esperamos y no la tuvimos. Aún así ganamos. Contra el Alavés, uno de los líderes y a domicilio, el equipo me gustó. No tuvimos muchas ocasiones, pero sí situaciones. Se lo hicimos pasar mal y, sin embargo, perdimos. El fútbol es así, cuando crees que mereces el resultado te dice que no, y cuando no lo mereces el resultado te puede decir que sí. ¿Qué prefieres? Yo siempre prefiero ganar, pero también prefiero ver el Oviedo que se vio ante el Alavés que el Oviedo que se vio ante el Málaga.»
«Las cosas que no me gustaron en Vitoria no son cosas de corregir, son cosas del fútbol en sí. No son cosas del equipo de Cervera o de otro entrenador, sino cosas que van implícitas en el fútbol y que no pueden pasar. No se corrigen, se ven y no se hacen más. No las diré aquí, pero son cosas del 'ABC' del fútbol. Si siguen pasando, pondré remedio en lo que a jugadores se refiere. No es cosa de posicionamiento ni nada de eso, son cosas que en el fútbol no se pueden ver. Tampoco vi muchas, pero sí alguna que no me gustó.»
Noticia Relacionada
Dónde más duele a Cervera
«Lo que sí hay que corregir sí o sí es el balón parado. Nos metieron tres goles, aunque fue anulado, y todos fueron iguales. Hay tiempo para corregir, pero no mucho, porque hoy entrenamos con la mitad del equipo. Pero hay otras cosas que no es que se corrijan, es que no se hacen. Y el que las haga sabe que lo va a tener difícil conmigo porque hay ciertas cosas que no se hacen en un campo de fútbol».
«Lo de no hacer faltas en sitios donde no se hacen es una de las cosas de las que estaba hablando antes. No se entrenan, se dicen y ya. Hay una zona en el campo, donde el Alavés tenía un lanzador zurdo que podía centrar desde el lado contrario, y muy bien. Pues desde esa zona del campo no se hace falta, es mejor que el rival siga jugando a hacer falta. Y hacemos tres. A eso me refiero con cosas que no pueden pasar, pequeños detalles que vosotros y el público no lo ven pero que nosotros tenemos que tener muy claro porque van en contra.»
«Me da rabia porque a todos nos gusta tener tiempo para trabajar y en el fútbol, cada vez más, se corrige a base de errores. Y ahora mismo los errores cuestan puntos. Que te metan tres goles a balón parado y de la misma manera te pasa una vez en pretemporada y ya, pero ahora te cuesta un partido. La jugada del último gol del otro día la hemos visto todos juntos y hay tres errores que no te pueden volver a pasar. Y a nosotros nos pasó a la vez.»
«El Villarreal B es a la vez el equipo más goleador y el más goleado. Es ese tipo de partido, que en los primeros veinte minutos no sabes dónde estás del repaso que te han dado, o que sucede justo al contrario. Hay que estar preparados y que ellos no tengan un partido fácil. Nosotros desde luego no tenemos que pensar que lo vamos a tener fácil por ser ellos muy jóvenes: son partidos muy aleatorios y hay que estar preparados para una cosa y la contraria.»
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión