Borrar
Arnau y Javi Rozada, ayer, al término del entrenamiento.

Ver fotos

Arnau y Javi Rozada, ayer, al término del entrenamiento. ELOY ALONSO
Real Oviedo

Real Oviedo | La Copa de las oportunidades

Omar Ramos, Joselu y Diegui no entran en la rotación de cambios que introducirá Rozada. El técnico carbayón incluyó en la convocatoria a seis jugadores del filial Josín, Jorge Mier, Javi Mier, Riki, Obeng y Steven

RAMÓN JULIO GARCÍA

OVIEDO.

Miércoles, 18 de diciembre 2019, 04:07

Comenta

Entre la derrota del pasado domingo ante el Cádiz y el importante encuentro del próximo sábado ante el Racing, el Real Oviedo debutará hoy en la Copa del Rey (18 horas), visitando al Badalona. Javi Rozada aprovechará el partido de esta tarde para dar minutos a los jugadores menos habituales de la primera plantilla y también para contar con algunos jugadores del filial.

El técnico facilitó ayer una convocatoria para el encuentro en tierras catalanas, en la que hay novedades destacables. Están en la lista hasta seis jugadores del filial, dos de ellos habituales con el primer equipo, como el centrocampista Riki y el delantero Obeng, y otros cuatro menos frecuentes: Josín, Jorge Mier, Javi Mier y Steven.

Sin embargo, destacan más las ausencias de jugadores de la primera plantilla que no están teniendo minutos en Liga, como son Joselu, Omar Ramos y Diegui Johannesson, que ha quedado claro con esta decisión del entrenador que están en la rampa de salida en el inminente mercado de invierno.

También ha optado el técnico por dejar en Oviedo a cinco de los jugadores que más minutos están teniendo en la Liga y que son de los fijos en las últimas alineaciones: Christian Fernández, Tejera, Carlos Hernández, Arribas, Sangalli y Ortuño. Todos ellos tendrán descanso esta tarde, lo que les vendrá bien, ya que volverán al once el sábado en el Sardinero.

La intención del técnico y del club es poder seguir adelante en la competición copera, que en las últimas temporadas se le ha dado especialmente mal, pero que puede servir para lograr ingresos y también para que los menos habituales puedan competir y estar en las mejores condiciones para estar disponibles en la Liga.

La alineación que el equipo presentará esta tarde tendrá una mayoría de jugadores de los que no vienen actuando y todo apunta a que otros como Nieto, Borja Sánchez y Bárcenas se queden fuera del once.

Lo que parece seguro es que Alfonso, después de no haber disputado ningún partido tras la llegada de Rozada, estará bajo los palos, en una buena oportunidad para reivindicarse y tratar de reclamar más minutos.

El resto de líneas presentan bastantes dudas, comenzando por la defensa. Los dos centrales de la convocatoria son Josín y Javi Fernández, mientras que también el centrocampista Lolo se podría adaptar a esa posición.

En los laterales estará seguro Mossa, por la izquierda, mientras que el diestro será para Lucas o Jorge Mier, en principio todo apunta a que será el segundo el que esté más retrasado, mientras que Lucas podría jugar en el centro del campo.

La pareja de mediocentros puede ser para Lolo y Edu Cortina, que, en las últimas jornadas, apenas han tenido minutos en Liga, pero ambos han pasado por el once a lo largo del campeonato.

Si el técnico mantiene el dibujo habitual desde su llegada, lo más probable es que Riki pueda estar en la mediapunta, mientras que Obeng y Lucas estarían en las bandas. Otra posibilidad sería que Borja Sánchez se desplazara a la izquierda y Obeng pasara a la derecha. Lo que ofrece menos dudas es la delantera, en la que todo apunta a que Ibra será el delantero titular, ya que está teniendo algunos minutos en la competición doméstica y ha pasado por delante de Joselu, que se quedó en Oviedo.

El equipo azul tuvo que cambiar ayer sus planes de entrenamiento, ya que las instalaciones de El Requexón sufrieron una nueva inundación por las fuertes lluvias caídas la pasada madrugada y el desbordamiento del río Nora. El equipo trasladó la sesión de entrenamiento a las instalaciones Tensi, donde se ejercitó a puerta cerrada. El cambio no les viene mal a los ovetenses como adaptación al césped sintético que se encontrarán esta tarde en el Estadi Municipal de Badalona. El equipo viajó ayer por la tarde a Barcelona y regresará mañana para entrenarse por la tarde y comenzar a preparar el partido ante el Racing del sábado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Real Oviedo | La Copa de las oportunidades