El equipo azul solo lleva tres puntos menos que la pasada temporada a estas alturas
R. J. G.
OVIEDO.
Domingo, 8 de diciembre 2019, 04:37
La temporada actual del Real Oviedo es la peor de las cinco que lleva desde su regreso a Segunda División. Sin embargo, los números dicen que los guarismos con relación a la pasada temporada no son mucho peores, ya que el equipo solo suma tres puntos menos que el curso anterior.
El equipo tiene en la actualidad 21 puntos, mientras que en la pasada sumó 24. Eso sí, la pasada temporada el equipo tras la jornada 19 encadenó su mejor racha, ya que ganó seis de los siguientes encuentros disputados. Se impuso al Numancia, Tenerife y Extremadura, perdió a continuación contra el Zaragoza en La Romareda, mientras que después de ese tropiezo volvió a encadenar tres triunfos frente a Cádiz, Elche y Alcorcón.
Esos resultados volvieron el curso pasado a meter al equipo en la pelea por las plazas de 'play off'. Una meta que el equipo no alcanzó, al igual que en las temporadas precedentes.
En las otras tres campañas que el equipo estuvo en la categoría de plata a estas alturas sí presentaba mejores números. En la 2016-2017, con Hierro en el banquillo, tenía 26 puntos, cinco más de los que tiene esta temporada. Mucho más alejados de los actuales están las campañas 2015-2016 y la 2017-2018, en las que el equipo atesoraba 32 puntos.
El principal problema de los oviedistas esta temporada está en el Carlos Tartiere, donde solo ha logrado sumar dos victorias en nueve encuentros. No obstante, el equipo solo ha perdido en una ocasión, frente al Elche, con un revés que le costó el puesto a Sergio Egea. En total, el conjunto azul sumó doce puntos ante su afición. El triunfo del pasado viernes ante el Alcorcón ha supuesto para los de Rozada la tercera victoria como visitante, tras las cosechados frente al Tenerife y Albacete. Los otros siete encuentros a domicilio fueron derrotas.