Ver 52 fotos
Una fiesta de centenario para la historia eterna del sentimiento azul
El oviedismo se entregó en el Garra Real Fest, que brindó una noche imborrable e irrepetible que elevó al cielo para siempre a Santi Cazorla
No olvidará el oviedismo lo vivido este jueves en el Caros Tartiere. El día en el que el fútbol fue lo menos importante y los corazones azules latieron con la intensidad del recuerdo de lo vivido el 21 de junio con el ascenso y por lo que tiene que venir con un centenario para la historia.
La tarde empezó con quejas. Las de los aficionados que se vieron atrapados en colas interminables para acceder al estadio y que provocaron que muchos seguidores se perdiesen los primeros minutos del Villarreal-Genoa, generándose un enfado considerable. Mucho más desenfadado estaba dentro del campo Santi Cazorla, uno de los grandes protagonistas de la noche, que se abrazó con Patrick Vieira, ambos mitos del Arsenal. También saludó uno a uno a todos los jugadores del Villarreal y disfrutó como un niño del homenaje del club.
Uno de los grandes momentos llegó con el estreno de la segunda equipación. Los jugadores saltaron al césped con una elástica que rinde homenaje al Real Stadium Club Ovetense, con el fondo amarillo y rayas azules, muy parecida a la que el club sacó con motivo del 94 aniversario de la entidad. La historia se repitió al desvelarse la tercera. Los narradores de La Liga Héctor Ruiz y Alba Oliveros ejercieron de maestros de ceremonias y anunciaron el guiño al Club Deportivo Oviedo, la otra entidad de la que nació el actual Real Oviedo. El fondo blanco y las rayas azules anuncian otro éxito total de ventas. A partir del día 6 de agosto estarán a la venta.
En las gradas iba subiendo la temperatura y los seguidores del Genoa, que se dieron cita en buen número, encendieron la mecha definitiva cuando se arrancaron con un '¡Gijonudo el que no bote es!', coreado por el resto de la grada y coronado con una ovación que recordaba los lazos de amistad tejidos hace 34 años.
Cuando se apagaron las luces del fútbol, se encendieron las de las emociones. Geri Fernández & Los Buscavidas y Javi Robles ya habían abierto fuego y los encargados de mantener la fiesta viva fueron el cómico Joaquín Pajarón y el locutor de 'RPA' Miguel Fernandi. Por el césped desfilaron mitos azules como Marianín o varios de los que jugaron la UEFA como Viti, Bango, Paco y Carlos. Hubo guiño al barro con Aldeondo, Jandro y Kily. Borja Valle y Diego Cervero recordaron el regreso al fútbol profesional.
Subió la temperatura con la aparición de La Fuga y su clásico 'Gigante', que suena en cada partido del Oviedo en el Tartiere. Ellos fueron los que dieron paso a la intervención del presidente del club, Martín Peláez, y a la presentación oficial del equipo justo antes de que la grada enloqueciera con el homenaje a Santi Cazorla, convertido para siempre en mito oviedista, acompañado por Marcos Senna, Xavi Hernández, Emilio Butragueño y Fernando Roig Nogueroles.
Con Melendi estrenando el himno del centenario y poniendo patas arriba las gradas del municipal ovetense, la fiesta se trasladó al exterior para cerrar todo con la exhibición de drones que dejaron para siempre en el cielo el sello de un centenario.