Borrar
Saúl Berjón bromea con sus compañeros durante un entrenamiento. ELOY ALONSO
Real Oviedo | Todos los focos del Oviedo se centran en Saúl Berjón
Real Oviedo

Real Oviedo | Todos los focos del Oviedo se centran en Saúl Berjón

El cuerpo técnico espera que se incorpore esta mañana a los entrenamientos y que esté disponible para el partido del domingo

R. J. GARCÍA

OVIEDO.

Miércoles, 13 de noviembre 2019, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo volverá esta mañana a los entrenamientos con todas las miradas puestas en el estado del capitán azul, Saúl Berjón. El ovetense es el jugador más importante para el juego de ataque del equipo y su ausencia sería un duro golpe para el técnico Javi Rozada, que debería buscar soluciones, complicadas con la ausencia de Bárcenas, convocado con la selección de Panamá.

El extremo lleva tres semanas arrastrando molestias en una rodilla y apenas ha entrenado con sus compañeros en ese tiempo, pese a lo cual estuvo convocado en el partido ante el Málaga y disputó la media hora final. Sin embargo, el pasado fin de semana, el técnico, de acuerdo con el jugador y los servicios médicos del club optaron porque tuviera descanso y pudiera recuperarse completamente de sus molestias.

Rozada dijo en la sala de prensa de El Alcoraz que contaba con él para el domingo, pero las alarmas se encendieron el pasado lunes cuando no saltó al campo de entrenamiento y permaneció en el gimnasio para seguir su recuperación.

Berjón recibirá hoy el premio al mejor jugador del equipo en el pasado mes de octubre y pasará por la sala de prensa, cuando será el momento para conocer sus sensaciones ante el encuentro del domingo y su estado físico.

Los mejores partidos de Saúl Berjón coincidieron con la reacción del equipo a la llegada de Rozada al banquillo, ya que su verticalidad y facilidad para el desborde por el costado izquierdo es una de las mejores armas del equipo.

Hasta ahora el ovetense se ha perdido dos encuentros de lo que va de temporada y su ausencia ha coincidido con las dos derrotas más abultadas del equipo. No estuvo en el campo, por lesión, ante el Elche, probablemente el peor partido de la temporada de los azules, en el que cayeron 0-2 en el Carlos Tartiere y acabó costándole el puesto a Sergio Egea. El segundo partido que se perdió fue el pasado sábado ante el Huesca y el equipo volvió a perder por dos goles de diferencia, 3-1.

El ovetense no se ha estrenado esta temporada como goleador, pero ya suma cinco asistencias de gol, por lo que es una de las claves del juego de ataque del equipo. Con la irrupción de Borja Sánchez ha encontrado a un socio ideal, con el que se entiende a la perfección sobre el césped y cada vez que se encuentran generan ocasiones de peligro ante la meta rival.

La pasada temporada, con molesitas, disputó la primera mitad del encuentro ante el Sporting en el Carlos Tartiere y fue una de las claves para que el equipo encarrilara el partido en los primeros 45 minutos.

La plantilla trabajará esta mañana a puerta cerrada y se sigue pendiente del estado del Carlos Tartiere para decidir si puede acoger en el entrenamiento del sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios