Real Oviedo | Ziganda: «Ganar es lo que está en nuestra mano»
El técnico azul reconoció ayer que las opciones de 'play off' son menores que hace una semana, pero solo quiere pensar en imponerse al Ibiza
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Sábado, 28 de mayo 2022, 01:40
El Real Oviedo juega el próximo domingo en el Carlos Tartiere, pero también lo hace en El Molinón y en El Plantío, aunque en esos campos no tendrá protagonismo. Por ello, el entrenador azul, José Ángel Ziganda, solo está centrado en el Ibiza y en cumplir con su parte de los deberes.
El técnico azul tiene claro que les sobran las razones para buscar la victoria ante el Ibiza: «Irán 20.000 al campo y es suficiente motivo para saber qué club representamos y la imagen que tenemos que intentar dar». Reconoce que eso «es lo único que está ahora en nuestra mano».
Sobre las opciones que tienen de meterse en el 'play off' el técnico no oculta que se han reducido sensiblemente tras la derrota en Las Palmas: «Somos conscientes de que hemos perdido la mano de la jugada, pero todavía hay posibilidades y pasan por ganar nosotros». Además, tienen el reto de «hacer un gran partido» y con ello «quedarnos con la conciencia tranquila tras la temporada realizada».
«Irán 20.000 al campo y eso es suficiente motivo para saber qué club representamos y la imagen que hay que dar»
Por lo que respecta a lo que pueda suceder en los otros campos, el técnico navarro insiste en que no es su idea pensar en ello, ya que «siendo realista no sé si será posible». En todo caso, apunta, eso no le va a «distraer». No obstante, asume que «el público y los que no estén participando se enterarán». Lo que no quiere que ocurra es lo que sucedió en el encuentro ante el Zaragoza. «Mucha parte del oviedismo daba por hecho que íbamos a ganar y se dieron esas sorpresas como encajar tres goles en media hora», apostilló. Considera que la clave es «hacer un partido como los que normalmente estaba haciendo el equipo en casa y dando la imagen que podemos dar porque eso nos acerca a la victoria».
Es consciente de que si marca el Burgos «probablemente se cantaría más que uno del Oviedo», pero insiste que lo primero es «ganar al Ibiza. No nos podemos equivocar y debemos ir a por el partido con los cinco sentidos».
En cuanto a las opciones que tienen de estar entre los seis primeros recuerda que son mucho menores que la semana pasada. «Dependemos de otros equipos y no soy nadie para pedir nada a nadie», aseguró. Además de centrarse en el Ibiza, el entrenador también entiende que deben «respetar muchísimo a los 20.000 que irán al campo». Además de «jugar un muy buen partido y dar la sensación de ser ese equipo que ha hecho 65 puntos y mantener la racha en casa» y que al final los aficionados azules puedan decir «¡Qué equipo tenemos! cómo van y qué nervio tienen».
En cuanto a lo que puedan hacer el Sporting y el Burgos, Ziganda no oculta que «siempre se dice que cuando se enfrentan dos equipos en los que uno tiene un objetivo muy concreto y el otro a nivel clasificatorio no parece que el primero tiene más posibilidades de ganar el partido solo por la mentalización, concentración y el ímpetu». Pero la experiencia le dice que «siempre hay sorpresas. La última jornada en Primera fue un auténtico ejemplo de honradez, respeto y dignificar la Liga». En el caso de Sporting-Las Palmas, se limitó a decir que «si jugamos el 'play off' será por merecimientos propios y si no lo jugamos será porque no nos ha dado para llegar».
Por último, no quiso hacer balance de la temporada. «Tiene muchas lecturas, pero ahora prefiero centrarme en el Ibiza y ver cómo acaba todo», afirmó. Tampoco quiso hablar de su futuro y de las posibilidades que hay de que siga en el equipo azul la próxima temporada y lo emplazó al final de temporada «hablamos después del partido».