El Grupo Carso no se plantea inyectar dinero para afrontar el mercado invernal
El director deportivo, Francesc Arnau, tendrá que ajustar el margen económico con las salidas si quiere cerrar nuevas incorporaciones
M. SUÁREZ
OVIEDO.
Viernes, 13 de diciembre 2019, 04:01
Uno de los retos que asumió como propio el nuevo director deportivo del Real Oviedo, Francesc Arnau, fue el de liberar fichas el próximo mes de enero ya que el club tiene cubierto el techo salarial y ese es el primer y gran impedimento para fichar. Esa es la primera opción para aligerar el gasto económico en plantilla y poder incorporar los perfiles concretos que el catalán está buscando ya en el mercado. Además será la única alternativa con la que cuente el exportero.
El propio club anunció a última hora de la noche de ayer que su intención más inmediata es la de respetar su capital social actual, por la que descarta de manera inmediata acometer una ampliación de capital que pueda incrementar los márgenes de actuación de Arnau.
«El club reafirma su actual composición accionarial. La entidad descarta realizar un aumento de capital a corto plazo», dijo, a través de una de sus redes sociales, la propia institución ovetense cerca de la medianoche. El club pretende zanjar así cualquier duda sobre los próximos movimientos de la entidad, que acometerá en unos días la habitual junta extraordinaria de accionistas.
A Arnau se le acota el campo de actuación en el mercado invernal a la buena gestión que consiga hacer de los recursos en plantilla, tanto recuperando jugadores como facilitando la salida de aquellos que no cuentan. Solo la baja de algunos de estos últimos permitiría tener margen económico como para incorporar los perfiles concretos que la dirección deportiva está buscando, que están destinados a reforzar líneas como la defensiva o la medular, ya que el exportero está conforme con el ataque de la plantilla.