Javi Calleja: «Me gusta llevar la iniciativa y que los rivales se preocupen por nosotros»
El entrenador del Real Oviedo no desvela sus planes para recibir mañana al Granada en el Tartiere
«Nosotros controlamos lo nuestro, lo primero que miro es de puertas hacia dentro. Me gusta llevar la iniciativa y que los rivales se preocupen por nosotros, pero siempre estudiamos y analizamos al rival». El entrenador del Real Oviedo, Javi Calleja, no quiso dar muchas pistas sobre sus planes para el encuentro de mañana ante el Granada, pero tiene claro el mensaje que le manda a su equipo: «Queremos mandar en el partido y según veo cómo está el equipo, hago el planteamiento siempre que vea que podemos hacer daño al rival. Si sólo miro a los nuestros y no estamos nada pendientes del rival, me equivocaría, pero lo primero que hago es analizar lo de dentro. A partir de ahí, busco un equipo que sea capaz de superar al rival».
La reacción del equipo después de las derrotas ante Elche y Huesca le satisfizo y la aportación de Alemao y Viñas le convence: «Salí muy contento de Ferrol, con el rendimiento de todo el equipo y con el cambio de dibujo. Se entendieron muy bien, son dos jugadores que estando bien son importantísimos para el equipo, nos dan muchos recursos para jugar directo y van al espacio, pero hay que tenerlos al 100%. Si no lo están, pues podría haber otro cambio de dibujo y buscaríamos variantes».
Noticia relacionada
El veterano goleador del Oviedo al que hoy cantan 'Cumpleaños feliz'
El nuevo sistema es una variante táctica que se volverá a ver durante la temporada: «A mí me gusta mucho el 4-4-2 en rombo porque nos permite apretar en campo rival con muchos jugadores y complicar la salida de balón al rival. En el momento del robo tenemos muchos jugadores por delante de balón y puedes jugar rápido con ellos. Después, cuando iniciamos nosotros, tenemos a muchos jugadores escalonados y que permiten la subida de los laterales. Le da al equipo un carácter más ofensivo, con dos delanteros y el jugador que está en la pica del rombo, que es decisivo tanto defendiendo como en ataque».
Lo que parece más improbable es que se vea mañana: «Me gusta mucho, pero está muy condicionado al perfil de jugadores que tengas y al momento de forma en el que están, porque exige mucho. Tienes que tener mucho el balón y estar organizado cuando te transiten. La semana pasada teníamos a todos los puntas disponibles, esta semana veremos. Partir con dos puntas como Paraschiv y Fede y nadie en el banquillo sería arriesgado».
El duelo de mañana reúne todos los condicionantes para ser un gran encuentro: «El Granada me parece un equipazo, un equipo muy completo. Jugadores desequilibrantes por banda, con delanteros que marcan mucho la diferencia y una defensa experimentada. En el centro del campo está Manu Trigueros, uno de los jugadores que mejor ve el fútbol hacia adelante. Un equipo muy bien trabajado y muy difícil de superar».
24 convocados a la espera de Alemao
Javi Calleja no tiene claro si podrá contar finalmente con Alemao y por eso facilito una convocatoria con 24 jugadores, de los que uno deberá ser descartado antes del encuentro ya el máximo de citados son 23. Álvaro Lemos y Masca son alta después de sus lesiones y Oier Luengo regresa, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Carlos Dotor volvió a quedarse fuera de la citación por decisión técnica.
Los 24 jugadores convocados por Calleja son: Braat, Aarón Escandell, Lemos, Rahim, David Costas, Del Moral, Sibo, Sebas Moyano, Cazorla, Alemao, Portillo, Colombatto, Dani Calvo, Paraschiv, Luengo, Ilyas, Masca, Paulino, Viñas, Pomares, Hassan, Lucas Ahijado, Álex Cardero y Jaime Vázquez. Además de Dotor, la otra baja es la de Jame Seoane, lesionado el pasado domingo en A Malata.
Los azules tendrán mañana una sesión de activación previa al partido y ahí será donde se tome la decisión definitiva sobre las posibilidades de que Alemao pueda participar en el encuentro. Su presencia puede condicionar el dibujo del equipo y no habrá confirmación hasta una hoa antes del encuentro.
La plantilla se concentrará en el hotel Monumental Naranco y aguardará hasta desplazarse al Carlos Tartiere en el que recibirán al Granada a partir de las 21.00 con el arbitraje del vasco Daniel Palencia Caballero, que debuta esta temporada en la categoría.