Ver fotos
Real Oviedo | «Me veo para jugar ya ante el Rayo»
Coris dice haber olvidado su lesión de espalda y ofrece «trabajo y sacrificio» en ambas bandas | El catalán, que aspira a ser titular por la baja de Nieto, busca en el club azul los minutos que no ha tenido tras ser operado de una hernia
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Viernes, 7 de febrero 2020, 03:11
El último fichaje del Real Oviedo en el mercado invernal, Sebas Coris, aterrizó el último día de plazo para inscribir futbolistas tras un año sin tener prácticamente minutos. Pero, una semana después de su aparición en la capital, puede debutar con la camiseta azul y, además, como titular en Vallecas.
El jugador catalán, que fue presentado ayer oficialmente en las instalaciones de Tartiere Auto, explicó cómo se cuajó su incorporación de última hora y reconoció que Oviedo es su oportunidad para recuperar lo que todo futbolista desea: continuidad y minutos cada fin de semana. «El Girona me hizo saber que no contaba conmigo y llevaba varios días nervioso porque no sabía dónde iba a recalar. Arnau me llamó el último día y me dijo que cogiera un vuelo para Oviedo. Que si el tope salarial lo permitía me fichaban. Pasé la revisión médica por la mañana y a eso de las seis o siete de la tarde estaba inscrito», relató el propio jugador.
Para Coris es especialmente importante volver a tener minutos tras un año complicado en el que una lesión de espalda le obligó a pasar por quirófano para ser intervenido de una hernia. El nuevo futbolista carbayón quiere aprovechar las oportunidades que no ha tenido en Girona -solo jugó 89 minutos y en Copa- y ganarse la renovación de un contrato que le vincula al Real Oviedo solo hasta el 30 de junio.
«Mi objetivo es hacer una buena campaña y renovar si la dirección deportiva y el entrenador lo consideran. Me encantaría. Vengo de un año complicado. Tras la operación, los primeros meses no acababa de estar bien pero ya llevo unos cuantos entrenando con normalidad y solo me falta poder jugar los fines de semana, que es lo que queremos todos los futbolistas», apuntó.
El carrilero, que ha jugado a lo largo de su carrera de extremo y de lateral también, es el mejor colocado para ocupar en la defensa el hueco que deja Nieto -sancionado- en la derecha. El de Girona se ve listo para debutar, reconoce ver competencia y ofrece «trabajo y sacrificio» en todos los puestos de banda.
«Me veo para jugar ya, este mismo domingo si el míster lo necesita. Tengo muchas ganas y físicamente estoy bien, solo me falta tener partidos. Vengo a aportar mi juego donde Rozada lo crea conveniente, tanto en ataque como en defensa. Casi toda mi trayectoria ha sido como carrilero, pero he jugado de extremo en las categorías inferiores del Girona y también de lateral», contextualizó el futbolista carbayón.
Para Coris, que se define a sí mismo como un jugador «introvertido», una de las mejores cosas de estos primeros días como futbolista azul ha sido el recibimiento del vestuario, que calificó de «espectacular».
Si algo le ha llamado la atención también ha sido el Carlos Tartiere, donde está convencido de poder hacerse fuertes si se repiten partidos como el del domingo ante el Albacete. «Es muy complicado para los rivales jugar en este campo, con este ambiente no pueden hablar entre ellos en el césped, no se escuchan. Debemos salir siempre así», apuntó.
Para enfrentarse al Rayo, a domicilio, el catalán tiene también la línea a seguir: la competitividad que vio a su nuevo equipo en el enfrentamiento en Montilivi. «Jugar allí es complicado y vi cómo plantaba cara al Girona desde el primer minuto. Si competimos de ese modo siempre sacaremos esto adelante, seguro. Conseguiremos esos tres puntos en Vallecas», concluyó.