Ver fotos
Las lesiones golpean al Oviedo de Bolo
El técnico azul ya avisó en pretemporada de que sería prudente con las molestias: ayer recuperó a Pomares y dio descanso a Borja Sánchez
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Viernes, 19 de agosto 2022, 00:34
El capítulo de las lesiones en esta pretemporada no está siendo lo respetuoso que cabría esperar con el Real Oviedo de Jon Pérez, 'Bolo'. ... El técnico vizcaíno ha perdido por el camino de la preparación a varios de sus futbolistas llamados a tener protagonismo en el equipo: David Costas, Borja Bastón, Luismi y Tarín tuvieron molestias a lo largo del primer mes y medio de trabajo, aunque los tres últimos se recuperaron a tiempo de estar en plenas facultades para el debut liguero.
Publicidad
No así Costas, que no llegó a disputar ningún amistoso y que aún ahora causa baja por una lesión muscular de la que le está costando recuperarse. De hecho, el central se probó con el grupo el pasado 5 de agosto, solo unos días antes del último ensayo ante el Racing, pero volvió a presentar las mismas molestias y no completó tan siquiera el calentamiento con el grupo. Son ya cinco las semanas que el gallego lleva al margen.
Tampoco se recuperaron a tiempo los dos laterales que Tito Blanco fichó en el mercado veraniego: ni Miguelón ni Pomares entraron en esa primera convocatoria. El primero tuvo tiempo de mostrar buenas sensaciones durante la pretemporada, pero en el penúltimo amistoso ante el Avilés tuvo que pedir el cambio cuando solo llevaba unos minutos sobre el terreno de juego. Desde entonces, no se le ha visto trabajar con el grupo. Tal es así, que a día de hoy es el único jugador que el club aún no ha inscrito.
Noticia Relacionada
Carlos Carreño, un fijo en El Requexón junto a Tito Blanco
En el caso de Pomares fue un percance del cual no se ha detallado la naturaleza lo que le impidió completar la sesión del pasado jueves en el Tartiere. Aunque el cuerpo técnico contaba con recuperarle, no llegó a tiempo para el debut ante el Andorra y su vuelta este jueves a la dinámica ha sido la mejor de las noticias para una enfermería carbayona que no acaba de vaciarse. A la presencia en ella de Costas y Miguelón se sumó ayer la de Borja Sánchez. El canterano azul fue la principal ausencia en la sesión del jueves, en la que se le mantuvo al margen del trabajo grupal por precaución. Habrá que esperar a la de hoy, en el Carlos Tartiere y a puerta cerrada desde el inicio de la misma, para ver si la dolencia del atacante remite tras el descanso de tres días que le ha dado Bolo. O si, por contra, le sigue impidiendo estar en la que será la tercera y penúltima sesión de la semana. En su lugar entrenó el extremo Pelayo García, juvenil de segundo año que está realizando una gran temporada con el Vetusta.
Publicidad
Teniendo en cuenta la que sufrió Bastón tras jugar ante el Racing de Ferrol, en total son ya tres las lesiones musculares que ha sufrido el equipo en este arranque. Casi las mismas que habían sufrido los equipos de Ziganda en una temporada completa. En la 20-21 rompieron fibras Carlos Hernández, Tejera, Arribas y Juanjo Nieto, y en la pasada, Sangalli, Luismi -tras salir del covid-, Cornud y Lucas Ahijado, a final de temporada.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión