«Cuando me llegó la oferta del Real Oviedo no me lo pensé un segundo»
El lateral derecho Mario Hernández llega al conjunto ovetense para la próxima temporada con opción a otra en función de objetivos
R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Jueves, 3 de agosto 2023, 01:31
El Real Oviedo anunció ayer su séptimo fichaje de la temporada, se trata del lateral derecho Mario Hernández, que llega tras finalizar su vinculación con el Rayo Vallecano. El futbolista madrileño llega con contrato para la próxima campaña con opción a otro en función de determinados objetivos.
El nuevo jugador azul aterriza para reforzar la banda derecha de la defensa, donde el equipo solo contaba con Lucas. El propio Álvaro Cervera se refirió hace unas semanas a la necesidad de reforzar esa posición en previsión de que Lucas pudiera tener algún percance a lo largo de la temporada.
El futbolista llegó ayer a la capital del Principado y está previsto que mañana se incorpore a los entrenamientos del conjunto ovetense. Su primera participación con el equipo azul podría ser el próximo sábado en el último amistoso de la pretemporada que el equipo azul disputará en el campo Marqués de la Vega de Anzo de Grado ante la Ponferradina.
En sus primeras declaraciones como jugador del equipo ovetense a los medios del club mostró su ilusión. El lateral comentó que «cuando me llegó la oferta de mi representante no me lo pensé ni un segundo». Por eso, añadió que lo que su decisión fue «venir lo antes posible para estar con el equipo».
El nuevo futbolista azul reconoce que ahora, para él, lo más importante «es conocer a los compañeros y de lo que más ganas tengo es de empezar con el equipo». También explicó que lo intención es clara «vengo para sumar, que va a ser un año muy ilusionante y que lo vamos a dar todo».
Mario Hernández es un futbolista formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y, posteriormente, en edad juvenil, se incorporó al Rayo Vallecano. Tras pasar por el filial del conjunto madrileño jugó como cedido en el Recreativo de Huelva, Melilla y finalmente en el San Sebastián de los Reyes. Su buen desempeño en el conjunto madrileño le sirvió para incorporarse nuevamente a la plantilla del Rayo Vallecano. En la campaña 20-21 logró el ascenso con el conjunto vallecano y las dos siguientes temporadas estuvo en Primera División. En su etapa en el conunto madrileño sumó 34 partidos oficiales, en tres temporadas, de los que 25 fueron de Liga y 9 de Copa del Rey.
Su posición prioritaria es la de lateral derecho, aunque en determinadas ocasiones ocupó la plaza de defensa central e incluso en la banda del centro del campo.
Con su llegada el equipo ovetense tiene cerrada la defensa, aunque al técnico le gustaría contar con alguna alternativa más para el centro de la zaga, ya que no se espera que pueda contar con Rodri Tarín hasta el mes de octubre. No obstante, el técnico cuenta para la posición de central con David Costas, Dani Calvo y Oier Luengo. Además, el centrocampista Luismi se puede adaptar a esa posición.