«Llevamos cuatro meses en el Oviedo, pero parecen dos años por los cambios»
Jesús Martínez Presidente del Grupo Pachuca ·
«Tenemos la fortuna de que el derbi es un día antes del Mundial. Va a estar viéndolo todo el mundo y estamos preparando sorpresas»RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Sábado, 10 de diciembre 2022, 01:33
Jesús Martínez está inmerso en su segunda visita a Oviedo, que se prolongará una semana y en la que tratará de avanzar en varios frentes. ... Entre los más destacados, buscar los terrenos y establecer el proyecto para una nueva ciudad deportiva. También estudiar las obras para poner en valor el estadio Carlos Tartiere, sin olvidar el aspecto deportivo y los posibles refuerzos en el mercado de invierno, que se abrirá en un par de semanas y al que el club tiene previsto acudir para reforzar el equipo.
-¿Qué balance hace de los cuatro meses en el Oviedo?
-Muy positivo porque se ha trabajado incansablemente. Estoy muy contento con toda la estructura que estamos formando. Ha habido cambios muy duros que hacer en el cuerpo técnico, en la dirección deportiva, en la misma administración. Me duele porque a mí no me gusta quitar a la gente, pero eran muy necesarios para refrescar lo que es nuestro modelo. Vino gente muy preparada para reforzar la estructura. Son cuatro meses, pero parece que llevamos dos años trabajando, con cambios muy importantes.
-¿Se encontraron el club como esperaban?
-En cuestión de pasivos, como él (Arturo Elías) me lo había dicho. Estaba muy limpio en cuestión de deudas, pero siento que tenemos que seguir trabajando muy duro para tener un club moderno, para tener un club como se debe tener actualmente en el mundo. El Real Oviedo tiene una gran fortaleza que es su gente, la pasión de la gente, el lugar, que es elegante y fino... El Real Oviedo es un equipo diferente.
-¿Han tenido que aportar mucho dinero al club hasta el momento?
-Le hemos metido un dineral y esfuerzo de gente, estructura e infraestructura. Vamos a ver la remodelación del estadio y ver las etapas.
-¿Se plantean nuevas ampliaciones de capital?
-Depende. Creo que se van a tener que hacer posteriormente. Por ejemplo, para comprar los terrenos de la ciudad deportiva a lo mejor hay que hacer una ampliación. También puede ser necesaria para la remodelación del estadio que tenemos planteada y queremos acometer cuanto antes.
-Uno de los objetivos fundamentales es una nueva ciudad deportiva. ¿Cuáles son los plazos que se marcar para acometerla?
-Si me dicen que hay un terreno de diez hectáreas con sus permisos, yo mañana mismo lo compro, pero, sin permisos o como dicen que es patrimonio industrial (en relación a los antiguos terrenos de la fábrica de Guisasola en Llanera) o que tienen cuatro o cinco hectáreas, ya no vamos a poder crecer. Prefiero esperar un poco para el objetivo que tenemos, para luego tener que buscar por otro lado. Estamos buscando el terreno adecuado y en cuanto lo tengamos nos pondremos con ello.
-En algo más de una semana afronta su primer derbi. Arturo Elías le dijo cuando le vendió el club que lo tenían que ganar.
-Ellos tuvieron una gran suerte de no perder muchos partidos, pero vamos a ir partido a partido. Ahora es el Eibar, que es importantísimo.
-¿Qué conoce del encuentro de rivalidad regional?
-Por lo que me dicen es el quinto más importante de España. Tenemos la fortuna de que es un día antes del Mundial, que no hay partidos de las ligas. Va a ser un día que van a estar viéndolo todo el mundo y estamos preparando muchas sorpresas.
-¿Qué espera usted de ese encuentro?
-Ojalá que el equipo haga un gran partido y le dé una satisfacción a la afición, pero los partidos siempre hay que jugarlos.
-En las últimas temporadas las relaciones entre clubes no fueron muy buenas. ¿Van a mejorar ahora?
-Martín (en referencia al presidente Martín Peláez) tiene esa encomienda con nuestra gente y esperamos que así sea. Queremos rivalidad en la cancha y cordialidad en la grada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión