Lucas, pendiente de pruebas para saber el alcance de su lesión
El entrenador espera poder contar con Luismi, baja por problemas físicos en el arranque de la competición
R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Miércoles, 16 de agosto 2023, 01:38
Unos días antes de comenzar la Liga, el Real Oviedo solo contaba con la lesión de Álex Millán, eso si, de larga duración. Sin embargo, el equipo perdió dos jugadores para el estreno, Luismi y Masca, a los que ahora se une Lucas.
El lateral derecho sufrió una fuerte entrada de Nacho a los 25 minutos del partido que le obligó a tener que abandonar el terreno de juego pocos instantes después. Al término del encuentro, Álvaro Cervera no ocultó su preocupación por el estado del jugador. «Lo de Lucas tiene mala pinta. Cuando ves el tobillo...», afirmó antes de detallar que el futbolista ovetense tenía la zona «muy hinchada» con el paso de los minutos tras la entrada.
El jugador está previsto que se someta esta mañana a las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance definitivo de la dolencia y el tratamiento que se le aplica, así como el periodo de baja que podría tener.
En el caso de que Lucas no llegue al encuentro del próximo domingo ante el Racing de Ferrol en el estadio Carlos Tartiere (17 horas) su plaza sería cubierta por Mario Hernández o por Oier Luego. El lunes, tras la lesión de Lucas, el técnico optó inicialmente por Oier Luengo. La decisión probablemente respondiera al hecho de que completó la pretemporada, cosa que no ocurrió con el exlateral del Rayo Vallecano. Al descanso, fue Mario Hernández el que cubrió el costado derecho al pasar Oier Luengo al centro. Ahora parece que Mario Hernández puede tener su oportunidad.
En la pretemporada, Cervera insistió en la necesidad de realizar la incorporación de un defensa para la derecha, ya que solo contaba con Lucas para esa posición. El primer encuentro de la temporada ha demostrado que era necesario.
Por otra parte, se espera que el centrocampista Luismi se pueda incorporar a los entrenamientos esta mañana y si su evolución es la que se espera, estará en condiciones para jugar el encuentro del próximo domingo. El gaditano sufrió un fuerte golpe en la cadera en el encuentro amistoso ante el Racing de Ferrol y desde entonces no ha podido entrenar con el resto de compañeros con normalidad. El que es seguro que no estará es el delantero Masca, que tiene una rotura muscular y deberá esperar un par de semanas más, como mínimo, para regresar.