Borrar
Un momento del encuentro.
La efectividad gana en Ganzábal (Langreo 2 - 1 Real Oviedo)

La efectividad gana en Ganzábal (Langreo 2 - 1 Real Oviedo)

El Langreo supo aprovechar sus ocasiones ante un Oviedo que sigue dejando dudas a domicilio | Ortiz y Róbert hicieron los goles de los locales y Cervero el de los visitantes ya en el tramo final

miguel fernandi

Domingo, 9 de noviembre 2014, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unión Popular de Langreo confirmó su gran estado de forma y prolongó su racha de resultados positivos que acumula ya cinco victorias y un empate en las seis últimas jornadas. El equipo de José Antonio Redondo supo aprovechar sus ocasiones de gol ante un Oviedo que se estrelló ante un gran Adrián Torre que se erigió en uno de los hombres del partido.

Langreo y Oviedo acudían a la cita con los jugadores justos para hacer la citación. No realizaron muchos experimentos ninguno de los dos entrenadores. En los azules, en Langreo de blanco, Sergio Sánchez y David Fernández ejercieron de pareja de centrales ante la ausencia de Jonathan Vila y Erice recuperó su puesto en detrimento de Omgbá. En los locales, Kike Fanjul fue el encargado de llevar la batuta del equipo por la sanción de Mendi.

El inicio del encuentro resultó vibrante. Ninguno de los contendientes era capaz de hacerse con el mando del balón aunque esa faceta la fue asumiendo el Oviedo medidado el primer acto. Los carbayones controlaban el juego y el Unión esperaba su acción al contragolpe. Aunque de mucha tensión y rivalidad entre aficiones, los primeros cuarenta y cinco minutos tan sólo dejaron dos ocasiones de peligro y ambas para los visitantes.

A los nueve minutos y tras una gran combinación colectiva, Eneko se adentró en el área en posición inmejorable para marcar pero Adrián Torre se adelantó al zaragozano. Y a diez minutos para el intermedio, Susaeta gozó de un gran remate a la media vuelta a pocos metros de la portería en el que el guardameta también estuvo acertado.

Nada más arrancar la segunda mitad llegó el primer gol de la tarde. Ortiz, tras una gran jugada personal, se deshizo de buena parte de la defensa carbayona para acertar a batir a Esteban en su salida. Ganzábal se vino literalmente abajo con el tanto del delantero.

La zaga langreana cumplió a la perfección las instrucciones de Redondo para 'secar' a Linares. El pichichi de la categoría se marchó de La Felguera sin marcar y con pocas ocasiones para hacerlo. Tras el 0-1, el delantero gozó de un remate de cabeza que se marchó fuera tras un saque de esquina de Susaeta. El navarro también tuvo en sus botas el gol del empate en un lanzamiento de falta a los 56 minutos que se estrelló en la parte exterior del poste.

El Oviedo reaccionaba pero el Unión volvía acertar ante el marco rival. Ortiz llegó a la línea de fondo y puso un centro al segundo palo que remató con brillante disparo Róbert. Era el minuto 59 y los locales ponían el partido muy de cara para sus intereses.

Con el equipo aturdido, Egea quiso darle más mordiente al Oviedo como tiene acostumbrado a los suyos cada vez que el resultado se pone en contra. Cervero por Generelo y Señé por Eneko fueron los movimientos en los minutos siguientes. El juego directo sobre el delantero fue el recurso usado hasta el final de un partido que el Langreo supo ir controlando y apurando espaciando sus cambios.

La falta de puntería en unas ocasiones y el acierto de Adrián Torre en otras acaban por desesperar aun Oviedo que tan sólo pudo recortar la distancia en el marcador a los 89 minutos tras un gol de cabeza de Cervero. Poco antes, los locales se habían quedado con un jugador menos tras la doble amarilla vistar por Kike Fanjul.

La derrota del Oviedo en Ganzábal vuelve a mostrar fantasmas de la trayectoria de los carbayones a domicilio donde ya suman 3 derrotas. A la de La Felguera se suman las de Valladolid y Ferrol. Por su lado, con su victoria, el Unión Popular de Langreo se confirma como el equipo del momento en el grupo de 2ªB y muestra la dificultad de ganar en un estadio que dominan y conocen a la perfección.

Los azulgranas jugarán el próximo domingo a las 12 de la mañana en Mareo contra el Sporting B mientras que los oviedistas recibirán al Murcia a partir de las 5 de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios