Ver fotos
El Real Oviedo se despeña en Badalona
Dos goles de exsportinguista Cris Montes entierran las opciones de un equipo sin ideas y errático atrás. Ibra logró equilibrar el marcador al comienzo de la segunda parte, pero dos contras del cuadro catalán dejaron sin respuesta a los azules
GUILLERMO B.
BADALONA.
Jueves, 19 de diciembre 2019, 03:22
El Real Oviedo siguió los pasos de los otros cuatro equipos asturianos y quedó apeado de la Copa del Rey en la primera eliminatoria. Los azules jugaron con los menos habituales ante un Badalona que dio más sensación de equipo y cometió menos errores que un equipo, el azul, donde la mayoría de los futbolistas no estuvieron a la altura de la cita.
Badalona
Alejandro Sánchez; Robert, Miguel Robusté (Kilian, m.23), Pelón, Ismael Moyano, Valentín; Toni Jou (Iván Malón, m.81), Marc Carbó, Hugo Esteban (Abel Suárez, m.66), Cris Montes y Máyor.
3
-
1
Real Oviedo
Alfonso Herrero; Lucas Ahijado (Nieto, m.58), Javi Fernández, Josín, Mossa; Bárcenas, Lolo, Edu Cortina, Riki (Borja Sánchez, m.65); Obeng (Steven, m.73) e Ibra.
-
Goles: 1-0: m.21, Hugo Esteban. 1-1: m.52, Ibra. 2-1: m.55, Cris Montes. 3-1: m.70, Cris Montes.
-
Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio canario). Amonestó a Toni Jou y Cris Montes, por los locales, y al visitante Lolo
-
Incidencias: 735 espectadores en el Estadi Municipal de Badalona.
Javi Rozada anunció en la previa que iba a dar minutos a varios jugadores de los menos habituales, así como a varios jugadores del filial. Y así hizo. El técnico ovetense hizo las rotaciones esperadas y Yoel Bárcenas fue el único titular ante el Cádiz que repitió en el once. Aunque inicialmente iba a ser Jorge Mier de la partida en lugar del panameño, pero el técnico prefirió no correr el riesgo de alinear a cuatro jugadores del filial de mano, ante la posibilidad de cometer alineación indebida en caso de expulsión de uno de los siete futbolistas del primer equipo. Jugadores de los menos habituales como Alfonso Herrero, Lucas Ahijado, Javi Fernández, Mossa, Edu Cortina o Ibra Baldé tuvieron su oportunidad en la Copa. El Oviedo salió con un 4-4-2, con Samuel Obeng e Ibra Baldé en la punta de ataque, y Riki Rodríguez escorado a la izquierda.
El técnico local, Manolo González, dio continuidad al eje defensivo e introdujo alguna rotación de medio campo hacia delante. En el once titular destacaba la presencia del canterano sportinguista, Cris Montes, que es uno de los máximos goleadores en Liga del Badalona con dos tantos.
El encuentro comenzó igualado, aunque pronto tomó las riendas el Badalona. Los catalanes buscaban continuamente a Montes, en la banda derecha, que fue el hombre más desequilibrante del partido. El ex del Langreo y Sporting lo intentó en el minuto 19, en una jugada individual en la que se zafó de tres defensores, pero su remate salió desviado por poco. Los de Manolo González sometían a un Oviedo que concedió cuatro córners en el primer cuarto de hora y que encajó el primer gol en el minuto 21, cuando Hugo Esteban cabeceó en el segundo palo un centro de Cris Montes.
Reacción insuficiente
Los azules mejoraron tras encajar el gol y tuvieron dos buenas oportunidades para empatar antes del descanso. Ibra lo intentó con un remate acrobático que sacó un defensa bajo palos y Mossa la tuvo antes del descanso, tras una falta sacada por Bárcenas. El Oviedo llegó al descanso llevando la iniciativa, pero sin fluidez en la circulación y con muy pocas ideas en ataque.
El inicio de la segunda parte fue esperanzador. La charla de Rozada surtió efectivo durante unos minutos y el Oviedo salió más intenso, con la premisa clara de colgar balones al área para los delanteros Ibra y Obeng, a los que se unía entrando desde segunda línea Lolo González.
Ibra empató el partido cabeceando en el primer palo un centro de Mossa, pero poco le duró la alegría a los azules. Un nuevo desajuste defensivo permitió a Cris Montes marcar el segundo del Badalona, apenas cuatro minutos después. El extremo aprovechó un rechace de Alfonso Herrero, que fue el mejor de los carbayones, para alojar el balón en la red.
El Oviedo asumió riesgos e insistió con los centros laterales, pero el Badalona se mostró mucho más fiable en defensa. Edu Cortina organizaba el juego en solitario, ya que Lolo se incorporó en numerosas ocasiones al remate, aunque sin resultado.
Alfonso evitó el tercero en el minuto 68, tras un buen testarazo de Abel que sacó a bocajarro bajo palos. Aunque nada pudo hacer en la siguiente jugada, tras una pérdida de Borja Sánchez en la medular, que pilló desorganizado al conjunto azul. Cris Montes caracoleó en el área y con la zurda cruzó el esférico lejos del alcance del meta oviedista.
El 3-1 fue la sentencia para un Oviedo que acusó su candidez y falta de concentración en defensa. No bajó los brazos el conjunto de Rozada, que apretó hasta el final en busca de un gol que los metiese en el partido, pero sin intimidar a Álex, portero del Badalona, que tuvo un partido plácido.
Apeados de la Copa, el Oviedo se centrará por completo en la Liga, comenzando por el partido del sábado en Santander.