Pachuca fija postura con Colombatto
El conglomerado azteca trabaja en la continuidad del argentino en el Real Oviedo, pero no descarta que deba regresar al León y se remite a la cláusula de rescisión para un posible traspaso
A media noche del jueves, Santiago Colombatto debe comunicar al Grupo Pachuca la decisión final sobre su destino para la temporada 2024-25. El conglomerado azteca acaba de emitir un comunicado en el que asegura que trabajan en la continuidad del argentino en el Real Oviedo, pero le abren la puerta a regresar al León y le dejan claro que su marcha a otro equipo será a través del pago de la cláusula de rescisión de su contrato fijada en su última renovación en 8 millones de dólares.
Noticia relacionada
Fede Viñas jugará en el Real Oviedo
Colombatto tiene una propuesta para jugar en el Sao Paulo, pero el club brasileño no está dispuesto a realzar el desembolso exigido por Jesús Martínez lo que puede complicar el futuro de un centrocampista llamado a ser pieza clave en los planes de Javi Calleja.
Texto íntegro del comunicado lanzado por el Grupo Pachuca
«Es nuestro deber informar a la gran afición del Real Oviedo que en las últimas horas hemos mantenido negociaciones con el jugador Santiago Colombatto para que continue su gran carrera con esta afición y este equipo que lo aprecia y lo valora. La intención de todos es que Santiago siga entregando su talento, garra y pasión en Oviedo.
Estamos a la espera de la decisión final, que por motivos de cierre de registros deberá comunicarse a la media noche de este jueves.
En caso de no continuar con nosotros, el futbolista regresará al Club León, dueño de su carta, una institución y una afición que también lo consideran uno de los suyos.
Por último, si no se llega a un acuerdo entre las partes, Grupo Pachuca se remitirá, honrando los contratos, a la cláusula de rescisión, para que el futbolista pueda continuar su carrera con el equipo que la haga válida.
Nuestro respeto por los futbolistas es absoluto, y Santiago sabe que tanto Oviedo como León son su casa. Gracias».