Manolo Pares habló tras su visita a México. REAL OVIEDO
Real Oviedo

Pachuca perfila la ampliación de capital

Las mejoras del Tartiere anunciadas en junta no estarán para el inicio de la Liga, pero sí la subida del techo salarial necesaria para inscribir a la plantilla

MARÍA SUÁREZ

OVIEDO.

Viernes, 29 de julio 2022, 01:35

En el Real Oviedo se cuentan ya los días que faltan para que aterricen en tierras asturianas los nuevos propietarios del club azul, con el ... máximo accionista, Jesús Martínez, y el nuevo presidente, Martín Peláez, a la cabeza. Pero eso no ocurrirá hasta el próximo miércoles y, mientras tanto, la entidad azul sigue quemando capítulos habituales de cada pretemporada. El último de ellos, la entrega de los vehículos oficiales de Tartiere Auto a los jugadores, llegó ayer y con él, las primeras declaraciones de Manolo Paredes tras el viaje del consejo a México.

Publicidad

El que ha sido presidente en funciones del club durante los últimos dos años abordó temas de la actualidad carbayona como la llegada de Grupo Pachuca y la necesidad de hacer una ampliación de capital para inscribir la plantilla en nómina, pero también otros que colean desde hace casi un año, como el uso de los fondos CVC.

El aspecto más próximo a concretarse es la última de las urgencias surgidas: la planificación y ejecución de una nueva ampliación de capital, la primera con el Grupo Pachuca al frente. Fue el propio directivo azul el que admitió que el máximo accionista estudia ya los detalles de dicha intervención, cuyo objetivo más inmediato es poder inscribir en la Liga a todos los futbolistas de la primera plantilla. «Es un tema que ya está tratando el Grupo Pachuca. Ya hemos hablado de esa posible ampliación de capital para subsanar dicha situación, pero pido tranquilidad. Se resolverá todo sin problema alguno», esgrimió el ovetense. También el nuevo presidente del club, Martín Peláez, ratificó esa decisión en sus redes sociales. «Haremos una ampliación de capital. En los próximos días anunciaremos cuándo», concretó el mexicano.

Lo que tendrán que esperar serán las mejoras prometidas para esta campaña en el Carlos Tartiere. En la última junta de accionista, celebrada a finales de 2021, el propio Federico González anunció que la entidad iba a destinar parte de dichos fondos -un 70% de los mismos deben ir dirigidos a infraestructuras- a realizar mejoras en el Carlos Tartiere. En concreto, una de ellas, la de los videomarcadores, estaba ya muy avanzada. «Tenemos oferta de dos videomarcadores de 16 metros de largo por 9 de ancho, y también hay proyectada una 'U televisiva' en la grada. Espero tenerlas funcionando para julio del próximo año 2022», explicó entonces el asesor mexicano del Grupo Carso, gestor principal del área económica del club.

Publicidad

El ahora consejero Jorge Menéndez Vallina dio especial relevancia también a ese tipo de intervenciones -en contraposición a otras mayores como una nueva ciudad deportiva- porque las primeras dejaban un retorno económico más inmediato. Sin embargo y a pesar de los seis meses transcurridos desde entonces, esos videomarcadores no llegarán a tiempo para el inicio de la Liga. Tampoco unas mejoras en la iluminación del Tartiere que, a lo largo de la última temporada, se han traducido en sanciones económicas al club -por parte de la propia competición- cada vez que el Oviedo jugaba como local.

Así lo confirmó Paredes, que aclaró que ambas intervenciones están proyectadas desde entonces, pero que no estarán en las fechas previstas por la junta, que esperaba tener cerradas ambas mejoras este mes. «Se harán ambas con el dinero del fondo CVC, pero no llegarán a tiempo porque todavía hay que firmar los contratos y eso está sin hacer», reconoció el oviedista, al tiempo que admitió que se arrancará el campeonato sin ellas.

Publicidad

Lo que sigue creciendo es «la tremenda ilusión que se palpa en el oviedismo». Así lo reconoció Paredes, orgulloso de las buenas cifras de una campaña de abonados que superó ayer mismo los 6.000 carnés renovados. «La campaña está teniendo una gran acogida y esperamos hacer muchos más abonados. De momento, en solo siete días ya se han superado los 5.000, algo para lo que en la de 2018 -la que mejores datos dejó de los últimos años- nos hicieron falta once», contextualizó el ovetense, que recoge los frutos del giro social dado por el club esta temporada en su política de precios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad