Paso adelante para la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo en Siero
La Consejería de Medio Ambiente cuenta ya con el primer boceto de lo que pueden ser las instalaciones, que costarán 49,5 millones, y abre el plazo de evaluación ambiental
Paso adelante para la construcción de la ciudad deportiva del Oviedo en Siero. El portal del Principado de Asturias en su sección de red ambiental ... recoge hoy la publicación de la evaluación medioambiental de los terrenos en los que se quiere implantar la nueva instalación, apareciendo como promotores la empresa Hermanos Peón S.A. y facilitando un primer boceto de lo que puede ser el proyecto definitivo y que incluiría un total de seis campos de fútbol once y uno más de fútbol siete, además de zona para edificios y aparcamiento. En total sería una superficie de 175.000 metros cuadrados.
El pasado 23 de abril, EL COMERCIO anunció que el Oviedo había encontrado en Siero unos terrenos para construir su gran proyecto y poco después fue confirmado por el club y por el ayuntamiento presidido por Ángel García. El compromiso desde el consistorio fue tratar de agilizar los plazos administrativos y éstos ya han dado el pistoletazo de salida.
Según fuentes consultadas por EL COMERCIO este primer trámite puede presentar algún problema de forma, que no sería complejo de solucionar a lo largo del proceso ya no se aportan alternativas ambientales. La Consejería de Medio Ambiente tiene ya el documento en su poder y abrirá un plazo para consultar con asociaciones dadas de alta en el registro para pedir opinión sobre la idoneidad de facilitar el proceso y también dará traslado al resto de consejerías implicados como puede ser Medio Rural o Urbanismo.
En este proceso aparecerán indiciaciones de todos los implicados para corregir aquellos defectos que se puedan ir detectando y que llegue en las mejores condiciones posibles al verdadero examen que será cuando se deba plantear la posibilidad de ejecutar un plan especial para permitir todas las construcciones que el Oviedo tiene previsto llevar a cabo.
Noticia relacionada
Luka Jovic entra en el radar azul
Todo este proceso tiene un plazo máximo de 4 meses, pero la esperanza es que pueda estar resuelto para finales del mes de septiembre. Una vez hecho, los técnicos de Medio Ambiente elaborarán un documento de alcance en que se debe recoger la compatibilidad del proyecto, que no genera un gran impacto y también fijará algunas pautas para poder ir desarrollando los siguientes pasos.
175.000 metros para construir
Lo que sí deja al descubierto ya este primer documento son los planes del Oviedo para su futura ciudad deportiva, que tendría seis campos de fútbol once, además de uno de fútbol siete, que junto a los vestuarios y necesidades técnicas ocuparían una superficie cercana a los 95.000 metros cuadrados; mientras que se reservan unos 17.000 metros cuadros de edificios donde estarían las nuevas oficinas del club y el resto de equipamientos que pretende tener el Oviedo, incluyendo una residencia; el aparcamiento reservaría 13.500 metros y el resto lo ocuparía el nuevo camino público, la cesión de viales y dotacional.
El monto económico de la obra supera los 49,5 millones. Las instalaciones deportivas se llevarían 18,3 millones, mientras que las edificaciones ascenderán a 15,4. Los trabajos de urbanización, tanto exterior como interior, se elevan a 2,4 millones para un total de 36,1 millones a los que habría que sumar un 13% de gastos generales, 4,7 millones, y un 6% de beneficio industrial, 2,17 millones; 1,8 millones en licencias, un millón más para las medidas correctoras medioambientales y 3,6 millones en honorarios lo que da la cifra de 49,5 que sería el precio final a pagar por la nueva ciudad deportiva azul.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión