Paunovic seguirá al mando del Real Oviedo en Primera División
El técnico serbio renueva por una temporada con el Oviedo y dirigirá a los azules en Primera
Se acabó la espera. El Oviedo y Veljko Paunovic seguirán juntos la próxima temporada, las dos partes tenían claro que deseaban seguir juntos y el acuerdo ya está rubricado. El serbio se ganó con sus resultados la continuidad y con él se mantendrán sus ayudantes habituales Claudio Arzeno, Quinton Fortune y Nuno Gomes; mientras que Alberto Martínez se mantendrá al frente de la preparación física y Jesús Unanua regresa al club azul para entrenar a los porteros, después de haber trabajado con Javi Calleja en las últimas temporadas.
Uno de los grandes retos de Paunovic era entrenar en España. Tuvo varios momentos para hacerlo pero no lo vio tan claro como cuando recibió la llamada de la entidad azul en busca de una reacción en diez encuentros que pudiese reportar un ascenso. Luchó por los dos primeros puestos hasta la última jornada y tras quedarse a las puertas, consiguió el ascenso a través del 'play off' superando al Almería y al Mirandés.
Tras siete victorias y tres empates en la Liga regular, sumó dos victorias, un empate y una derrota en las eliminatorias finales lo que le dieron el salto de categoría.
El nuevo reto es intentar salvar la categoría con el Oviedo. Los azules llevan 24 años lejos de la máxima categoría y no lo tendrán fácil. Contarán con el presupuesto más bajo de la Liga, pero confían en la experiencia del Grupo Pachuca y en el trabajo de la dirección deportiva dirigida por Roberto Suárez para conseguirlo.
Hasta ahora han cerrado el fichaje de Brandon Rodrigues, extremo francés que llega del fútbol húngaro; tienen avanzada la cesión de Salomón Rondón desde el Pachuca; y desean sumar a Maksimovic, del Panathinaikos, que es un jugador del gusto de Paunovic y que conoce a la perfección la Primera División española de su paso por el Valencia y el Getafe.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.