La petición de entradas para el partido ante el Mirandés no llega a las 5.000 disponibles
LaLiga podría plantearse este viernes trasladar el encuentro del lunes al domingo en el caso de que ninguno de los dos equipos se juegue nada
R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Miércoles, 19 de mayo 2021, 01:24
La previsión es que las 5.000 localidades disponibles para el encuentro ante el Mirandés, en caso de que se permita el acceso de ... aficionados, no se agoten. El plazo para solicitar las entradas se cerró la pasada madrugada y falta el recuento final, pero a última hora de ayer eran unas 3.000 las solicitudes de entradas individuales, algo más de un centenar las de menores entre 14 y 17 años y medio centenar para grupos. En principio, no se llegará a las 5.000 entre todas las modalidades de solicitud.
Las previsiones apuntan a que finalmente las autoridades permitirán la presencia de aficionados, ya que con los datos de ayer se cumplían los requisitos para que Principado pase de fase 2 a fase 1 en nivel de alerta epidemiológica
El club abrió ayer el periodo de inscripción para los abonados en la modalidad de base, al no haberse agotado las 5.000 plazas con las solicitudes del abono completo. Además, se permitió que se cambiaran las solicitudes individuales por las de grupo.
En principio, se fijaba como criterio para acceder al estadio entre los solicitantes el orden en que se hubieran abonado, pero al no completarse el aforo, no será necesario.
Además, el último encuentro del conjunto ovetense de la temporada en el estadio Carlos Tartiere es de los susceptibles de cambiar de fecha. En caso de que los resultados de la jornada 40 certifiquen la permanencia matemática en Segunda y el Mirandés se quede sin opciones de meterse entre los seis primeros, la posibilidad de un cambio gana enteros.
LaLiga había establecido horarios unificados para todos los encuentros de las dos últimas jornadas, pero ha ido modificando los de algunos encuentros, en los que los resultados no afecten a los objetivos de la clasificación final.
En caso de que se tome esta decisión, que se conocería el viernes, ya que el partido de los azules finalizará pasadas las once de la noche, la posibilidad más viable es que el partido pasara a jugarse el domingo, en horario por determinar, en función de otros encuentros que también puedan cambiar de fecha.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión