«El juego es bueno, hay que seguir en esta línea»
El centrocampista Folch considera que el balance del mes de enero para el equipo es positivo por los puntos logrados y también por la imagen
R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Miércoles, 30 de enero 2019, 03:03
La derrota del viernes ante el Zaragoza cortó la mejor racha del Real Oviedo en lo que va de temporada, pero dentro del vestuario se la considera simplemente un tropiezo dentro de la buena imagen que el equipo desde que comenzó el año 2019.
Los jugadores no quieren que el traspié de La Romareda empañe las buenas sensaciones. El centrocampista Ramón Folch pasó ayer por la sala de prensa y dejó claro que están satisfechos de cómo iban las cosas hasta el momento. «El balance de enero es positivo, no solo en puntos, también en el juego», dijo el 'ancla' del equipo en el centro del campo.
Además, el catalán aprovechó para destacar las virtudes que el equipo está mostrando en las últimas jornadas y que les han permitido acercarse a las plazas de la zona alta de la clasificación: «El conjunto es sólido en defensa y en ataque está generando ocasiones». Por todo ello, considera que es el momento de «seguir por esta línea» y tratar de seguir acechando las plazas que dan derecho a pelear por el ascenso.
Por eso, el centrocampista, que recientemente ha ampliado su compromiso con el conjunto ovetense, opta por mirar más al próximo partido que al anterior: «Hemos pasado página y ya solo pesamos en el Cádiz, que va a ser muy complicado».
No oculta, sin embargo, que el equipo tenía en mente lograr un triunfo en La Romareda. «Íbamos ilusionados con la idea de conseguir el cuatro de cuatro y planteamos bien el partido, pero no pudo ser». Pero insistió en que «llevábamos una buena dinámica el otro día y creo que merecimos algo más» y reiteró la necesidad de seguir perseverando en las cosas positivas que se han mostrado hasta ahora. «Hay que seguir en esta línea y mejorar si se puede», expresó el pivote azul.
Lo que no ocultó Folch es que la tarea es complicada por la gran igualdad de la categoría y el potencial de muchos de ellos. «Somos conscientes de que hay muchos conjuntos en la lucha y mucho rival competitivo», indicó. La única receta que hay dentro del vestuario para lograr los objetivos es el trabajo. «Hay que intentar ganar y competir cada fin de semana para que la victoria esté más cerca», apuntó el mediocentro. «Luego ya veremos a final de temporada dónde estamos», añadió.
El primer escollo para seguir en la pelea será el Cádiz, un equipo con un gran rigor defensivo y una velocidad por los costados que hace daño a los rivales. En este sentido, Folch cree que los gaditanos están en el grupo de «muchos conjuntos que intentan ser sólidos defensivamente y luego ser fuertes en el contragolpe». Para contrarrestar eso, afirmó, intentarán que «el Cádiz no pueda correr mucho y nosotros aprovechar nuestras ocasiones».
Lo que estará de su lado nuevamente será el Carlos Tartiere. «Tenemos ganas de volver a casa, con nuestra gente, y de seguir sumando puntos en casa», dijo el catalán, que aprovechó la rueda de prensa para desear suerte a Boateng: «Ojalá le vaya todo muy bien».
Por último, se refirió al Reus, equipo del que fue capitán y que está pasando por una delicada situación. «He vivido bastante lo de Reus, hablé mucho con los jugadores. Es una pena cómo está terminando todo. A ver si pueden solucionarlo», indicó. «Es una pena tanto para la ciudad como para los aficionados y para los trabajadores del club».