Borrar
José Antonio Blanco González, junto al cartel que ha colgado en su tienda. Chisco García

«Lunes por la tarde, cerrado por ascenso del Real Oviedo»: la fe de una tienda de la capital asturiana

José Antonio Blanco González colgó esta mañana un cartel avisando que su negocio cerrará el 2 de junio para festejar el ascenso del equipo

Martes, 27 de mayo 2025

Que no se diga que el oviedismo no tiene fe en subir el domingo. José Antonio Blanco González es el propietario de 'La Tienda, Isolina' de Oviedo y ha querido dejar claro que su idea pasa porque la temporada acabe el domingo y ya ha avisado a sus clientes que la tarde del lunes está reservada y les ha colocado un par de carteles en su negocio: 'Lunes 02/06 por la tarde, cerrado por ascenso del Real Oviedo'.

La tradición del negocio familiar se remonta 99 años atrás, lo que les convierte en uno de los clásicos de la ciudad. Cambió de ubicación hace siete años para instalarse en la calle Cabo Peñas, tras haber estado muchos años en la antigua Fernández Ladreda. «Hay tradición familiar con el negocio y también con ser seguidores del Oviedo, yo llevo 28 años de socio y ya lo había sido antes también», explica José, como sus clientes le conocen.

Su confianza tiene un punto en el que apoyarse: «Mi padre, que falleció hace 20 años, era de Coruña y del Deportivo, tengo claro que desde donde esté nos echará una mano para que se den los resultados». Aún conserva familia en la ciudad gallega y que además son abonados del conjunto gallego: «Me estoy planteando ir allí a animarlos, aquí seguro que va a estar lleno y no me plantero otra cosa que ganar».

Hace diez años, José fue de los que cruzó España para estar en el Ramón de Carranza y vivir el ascenso a Segunda División: «Cuando subimos me acordé mucho de mi padre, por eso estoy seguro de que nos ayudará y que este fin de semana podemos ascender».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Lunes por la tarde, cerrado por ascenso del Real Oviedo»: la fe de una tienda de la capital asturiana

«Lunes por la tarde, cerrado por ascenso del Real Oviedo»: la fe de una tienda de la capital asturiana